X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

universitat de valència

Diez equipos de emprendedores presentan sus proyectos en la Facultat d´Economia

12/05/2016 - 

VALENCIA (VP). Diez equipos de estudiantes de Ciclos Formativos y Bachillerato, exponen el jueves 12 de Mayo, desde las 13h, sus proyectos de empresa en el “Hall” de la Facultat d’Economia de la Universitat de Valencia.

Los equipos expondrán sus proyectos de empresa en el “Hall” de la Facultat d’Economia, desde las 13h., tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general Se trata de las iniciativas que han quedado finalistas en la octava edición del Concurso que organiza la Comisión de Cooperación con Secundaria de la Facultat d’Economia de la Universitat de Valencia y que patrocinan la Cátedra Excelencia y Desarrollo en Emprendimiento, DACSA-UV y la Cátedra Finanzas Internacionales, Banco de Santander-UV.

Con este concurso se pretende: “fomentar y estimular la actividad emprendedora entre los jóvenes; premiar el sentido de la iniciativa y creatividad; potenciar el desarrollo de habilidades como la observación, la iniciativa, la asunción de riesgos, la toma de decisiones, la resolución de conflictos, la sensibilidad social y con el medio ambiente, y el trabajo en equipo; así como establecer vínculos de trabajo y colaboración con los centros, profesores y alumnos de Ciclos Formativos y Bachillerato”.

En esta fase final los diez mejores proyectos innovadores, presentados por equipos de estudiantes, expondrán y defenderán sus ideas de negocio, a los miembros del Jurado así como a los interesados que se acerquen por el ‘Hall’ de la Facultat d’Economia de la Universitat de València, hasta las 18h.

Los proyectos seleccionados representan actividades empresariales muy diversas: planes de viabilidad; estrategias de ventas y de marketing; planes financieros; cuestiones de organización de la empresa; forma jurídica; recursos humanos; etc., todos ellos desarrollados en diferentes centros docentes de la Comunitat Valenciana.

El jurado está compuesto por docentes de la Facultat d’Economia, así como por miembros de la Cátedra Finanzas Internacionales Banco de Santander, y de la Cátedra Excelencia y Desarrollo del Emprendimiento (DACSA). El jurado valorará: “la viabilidad del proyecto; la innovación; el compromiso social; y la presentación pública”. Se otorgarán tres galardones que premiarán, respectivamente, a alumnos, y a profesores tutores.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email