X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL PRÓXIMO 20 DE FEBRERO

Diez manos preparan 10 platos en Lienzo para luchar contra la violencia machista

El restaurante de Plaza Tetuán acoge otra cena benéfica con cinco cocineros en favor de la Fundación Ana Bella

Por | 08/02/2019 | 1 min, 18 seg

VALÈNCIA. Vuelven la carga. Hasta cinco cocineros orquestarán un menú de 10 platos en el restaurante Lienzo, situado en Plaza Tetuán de València, el próximo 20 de enero. La cita tiene fines benéficos y lo que se recaude se destinará a la Fundación Ana Bella, que lucha contra la violencia machista.

La responsabilidad de la cena recae en la cocinera de Lienzo, María José Martínez, acompañada de Lucía Freitas (A Tafona, Santiago de Compostela), Javier Palomares (restaurante Riff, en València), Vicky Sevilla (Arrels, Sagunto) y María Gómez (Magoga, Cartagena, segunda clasificada como Cocinera Revelación de Madrid Fusión 2019).

La cita, que se celebra por segundo año consecutivo, arrancará a las 21 horas. Durante la velada se servirán hasta 10 creaciones, mediante las que se intentarán conjugar las cocinas de todos los chefs. Todo ello, hasta componer un menú gastronómico, valorado en 70 euros por comensal. Es necesario reservar plaza con antelación. 

Bajo el lema "Hoy nuestras manos son para vosotras" se pretende favorecer a la Fundación Ana Bella, que se define como "red de mujeres supervivientes" y asiste cada año a una media de 1.200 mujeres maltratadas. Esto entra en contacto con el reciente movimiento feminista de Mujeres en Gastronomía, del que las citadas cocineras forman parte.

Comenta este artículo en
next