Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Diez mil policías y guardias civiles se despliegan para controlar el cierre perimetral de la Comunitat

7/01/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Delegación de Gobierno ha desplegado en la Comunitat Valenciana a 10.000 efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias acordadas por la Generalitat y contener la propagación del virus.

Entre estas restricciones, en vigor desde este jueves, destacan la prórroga del cierre perimetral de la Comunitat, el adelanto del toque de queda a las 22 horas y el cierre de hostelería a las 17 hasta el 31 de enero, así como el confinamiento de 29 municipios de Alicante, Castellón y Valencia.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado trabajarán las próximas semanas en coordinación con los cuerpos de policía local de las localidades confinadas, la unidad de Policía adscrita a la Generalitat y Protección Civil para garantizar la efectividad de los controles.

Estos efectivos están distribuidos por las principales arterias de salida y entrada y en los accesos de los 29 municipios cerrados, informa Delegación de Gobierno en un comunicado.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha mantenido reuniones telemáticas con representantes de los pueblos cerrados y de la Conselleria de Interior para trasladar el compromiso de la Policía y la Guardia Civil con la vigilancia.

Este jueves, el instituto armado ha activado al grupo de reserva y seguridad de la Guardia Civil de Valencia para prestar apoyo a las comandancias que lo soliciten, mientras que la Policía Nacional también asumirá parte de los controles de Xàtiva, Ontinyent y Alcoi.

Multas gracias a las cámaras

Paralelamente, se pedirá la colaboración de alcaldes para aprovechar la red de cámaras de vigilancia de los municipios e imponer sanciones a los vehículos que rompan el cierre perimetral.

Y la Guardia Civil seguirá asumiendo la custodia de los vehículos que cada semana trasladan desde el aeropuerto de Manises (Valencia) a los puntos de recepción las vacunas.

La finalidad de este dispositivo es "garantizar la obligación que tenemos todos de luchar contra la pandemia". "Nuestra responsabilidad y solidaridad con los demás se plasma en cumplir con las medidas. La inmensa mayoría de la población es consciente de que quedarse en casa salva vidas", ha recalcado la delegada.

Calero ha insistido en que la coordinación entre los cuerpos policiales es imprescindible y necesaria para llegar a más puntos y actuar contra "la minoría irresponsable que no cumple con las normas". También ha destacado la labor desarrollada estas semanas para garantizar la salud y la profesionalidad de los agentes en los controles.

54.000 sanciones

De momento, la Policía Nacional ha impuesto alrededor de 50.000 propuestas de sanción desde que se acordó restringir el cierre perimetral y la movilidad nocturna, en su mayoría por no respetar horarios o no llevar mascarilla.

Mientras, las propuestas de sanción de la Guardia Civil por incumplir el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana suman ya más de 4.000.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email