X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EDICIÓN LIMITADA DE AMSTEL

Diez millones de tercios para poner en valor a València

Amstel Original lanza una edición limitada que homenajea en su etiqueta a la ciudad y a Rafa Sánchez, maestro cervecero valenciano, responsable de la nueva receta para toda España

Para poner en valor su origen valenciano, también se pondrá en marcha un concurso de fotografía con premios como entradas para el Valencia CF o un menú en el restaurante Habitual

Por | 23/11/2018 | 4 min, 51 seg

VALÈNCIA. Desde hace décadas, Amstel se elabora en la Comunitat. Pero ahora es más valenciana que nunca porque el maestro cervecero Rafa Sánchez, nacido en El Cabanyal y ligado a la compañía desde hace más de 30 años, ha creado Amstel Original, la nueva receta de Amstel que ya puede encontrarse en toda España.  

Para reconocer este origen valenciano y a la figura de Sánchez, la marca ha lanzado una edición limitada y especial. Son diez millones de tercios para 18.000 bares y restaurantes de Castellón, Valencia y Alicante con un nuevo diseño que transforma la etiqueta trasera y delantera, destacando la frase ‘Hecha en València’ e incluyendo la imagen de su autor. “Para mí es increíble, un orgullo. Toda mi vida está ligada a esta casa, mi padre iba cada mañana a trabajar a la fábrica que estaba en el barrio donde me crié y yo me incorporé a la compañía cuando tenía 27 años”, confiesa Sánchez, que ha evolucionado hasta convertirse en maestro cervecero de las instalaciones de Heineken España en Quart de Poblet, única cervecera de marcas en la comunidad autónoma.

Este complejo, con más de 230.000 m2 y cerca de 300 empleos directos, cada año produce el equivalente a 1.000 millones de cañas. Aproximadamente, la mitad corresponde a Amstel, 500 millones de cañas anuales de la compañía cervecera en España, en cuyo portafolio hay más de 45 variedades como Heineken, Cruzcampo, Desperados o Ladrón de Manzanas.

A principios de año, Sánchez asumió uno de los mayores retos de su carrera profesional: recibió el encargo de mejorar la receta de Amstel. “No me parece casual que nos pidieran precisamente a València crear la nueva receta, supongo que nos escogieron entre los cuatro centros de producción que hay en todo el país porque aquí está muy interiorizado el carácter de esta cerveza”, comenta el maestro cervecero, recordando que el vínculo de Amstel con la Comunitat es muy estrecho y se remonta más de 60 años. Una muestra es su colaboración constante con las instituciones, apoyando las fiestas municipales y muchas otras iniciativas, además del impulso a la hostelería y gastronomía que realiza a través de diversas acciones y mediante el Veles e Vents, centro gastronómico, cultural y formativo.

“Aunque las cosas han ido cambiando en los últimos tiempos, hemos sabido crecer con los valencianos. Por eso nos siguen escogiendo para acompañar sus comidas, sus charlas con amigos, sus momentos de ocio, sus celebraciones… Sentía la responsabilidad de no defraudarles, quería que reconocieran su Amstel de toda la vida, pero mejorada, para que la experiencia fuera todavía más placentera”, afirma el maestro cervecero.  

Sánchez creó seis nuevas recetas de las que cuatro pasaron la primera criba y finalmente se escogió la que ha quedado bautizada como Amstel Original porque rinde tributo a la receta genuina de esta cerveza, con más de 100 años de historia, potenciando sus rasgos organolépticos. El maestro cervecero ha respetado sus ingredientes naturales, elaborando con 100% malta de cebada, lúpulo, agua y levadura. Pero ha innovado en la técnica, utilizando el proceso de ‘Late Hopping’, que elimina parte del lúpulo en las fases iniciales de elaboración para sustituirlo por lúpulo perlé e incorporarlo al final.

El resultado es una cerveza con más sabor, más aromas, más cuerpo y mayor sensación de frescor, adaptándose mejor al paladar del consumidor moderno.  

Acciones para reforzar el vínculo

Para celebrar que Amstel renace por dentro y se renueva también por fuera gracias a esta edición limitada, la marca ha convocado un concurso de fotografía a través de redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) que busca ‘la foto más hecha en Valencia del mundo’.  Los mayores de 18 años que deseen participar podrán subir una instantánea con el hashtag #HechaEnValencia disfrutando de una Amstel Original en cualquier punto especialmente reconocible o haciendo algo típicamente valenciano, como tomar un esmorzaret, preparar una paella, participar en una muixeranga o disfrutar de la cultura de la pólvora. 

Rafael Sánchez y el cocinero valenciano Ricard Camarena, Estrella Michelin y estrecho colaborador de Amstel, se integran en un jurado que primará el sentido del humor, el ingenio y la calidad estética de las imágenes a la hora de escoger las tres mejores fotos, que obtendrán un ‘Terreta pack’.

El premio incluye una camiseta del Valencia CF y una entrada para uno de los partidos del equipo. También lleva un abono para disfrutar de toda la programación del Amstel Art (el dinamizador cultural de Veles e Vents) de esta temporada y Amstel Original gratis para todo un año. Además, los ganadores podrán disfrutar de un menú especial en Habitual, uno de los restaurantes de Camarena.

Creatividad, gastronomía y el reconocimiento a los rasgos más auténticamente valencianos se unen en esta iniciativa que busca evidenciar y poner en valor el arraigo de Amstel en la Comunitat Valenciana, un vínculo que se refuerza gracias a esta nueva Amstel Original.  

Comenta este artículo en
next