X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

durante agosto

Diez restaurantes impulsan el tradicional Arrocito de Castelló con unas jornadas gastronómicas

13/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). La Asociación Grau Centro Gastronómico celebra este mes de agosto las primeras jornadas gastronómicas Arrocito de Castelló para potenciar este plato típico de la cocina local en el distrito marítimo. La iniciativa cuenta con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo que dirige la concejala Patricia Puerta, según han señalado fuentes municipales.

Bajo el lema "Ven a disfrutar del Grau", diez restaurantes del distrito marítimo participan en esta nueva propuesta gastronómica en la que se puede degustar este plato en un menú cuyo precio oscila entre los 25 y los 30 euros. De este modo, Nou Escull, La Ballena, Casa Lola, Casa Juanito, El Rincón de Ortega, Brisamar, Casa Santiago, La Trocha, Golf Azahar y La Ola participan con una carta que incluye un aperitivo de bienvenida, dos entrantes, el Arrocito de Castelló y un postre.

Este plato incluye ingredientes como el "sepionet de punxa", langostinos o rape así como productos de la huerta como tomates o alcachofas, según la receta presentada por el chef Estrella Michelín Miguel Barrera para la celebración del primer concurso internacional Arrocito de Castellón, celebrado el pasado mes de mayo en el paseo Buenavista del grao.

Esta jornada gastronómica se suma a otras ya consolidadas en el calendario gastronómico castellonense, como la del arroz a banda, el pulpo y la sepia y la de la galera con las que se pretende potenciar la gastronomía local y difundir "la calidad" de la oferta gastronómica del grao y del resto de la ciudad, con jornadas como la ruta de tapas.

La concejala y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Patricia Puerta, ha destacado que "la gastronomía de Castellón es cada vez más un referente turístico" que está ayudando a posicionar la ciudad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email