Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

por la polémica con la gasolinera de su familia

Economía destituye a Mónica Cucarella, directora general de Internacionalización

15/07/2016 - 

VALENCIA. Mónica Cucarella ha sido destituida a primera hora de este viernes como directora general de Internacionalización, dependiente de la Conselleria de Economía. Según ha comunicado el departamento que dirige Rafael Climent, el cese se produce a propuesta del conseller.

"El escenario mediático y la imposibilidad de continuar con su excelente gestión ante la delicada situación personal en que se encuentra en la actualidad y se encontraría en el futuro han conducido a esta decisión", informa Economía en un comunicado.

Según explica un portavoz de la Conselleria de Economía, Cucarella ha sido informada a primera hora de esta mañana de la decisión. Sin embargo, la propia Cucarella aseguraba a media mañana que ella no había presentado su renuncia y que tampoco se le había informado de su cese. Hace un par de días ella misma insistía en que no veía motivos para marcharse.

La destitución llega tras un informe de la Conselleria de Transparencia en la que se acreditaron las incompatibilidades en las que incurrió la alto cargo al no incluir en su declaración de actividad su condición de apoderada en una gasolinera propiedad de su familia. Esa gasolinera había sido denunciada en un juzgado de Alzira por no haber descontaminado sus instalaciones, por lo que la Conselleria de Transparencia consideró que había incurrido en incompatibilidad.

El documento acrecentó la tensión interna en Compromís entre las corrientes de Inicitiva y el Bloc sobre la exigencia de responsabilidades políticas.

Se trata de la segunda renuncia de un alto cargo del Consell esta semana, ambos de Compromís. A principios de esta semana fue la número dos de Sanidad, Dolores Salas, la que se vio forzada a presentar su dimisión después de que la Conselleria de Transparencia acreditase el conflicto de intereses en la contratación de su hija en la fundación pública Fisabio.

En el mismo comunicado el conseller Climent agradece la "gran labor" realizada por Cucarella al frente de una dirección general que "encontró desmantelada y sin actividad cuando accedió al cargo en julio de 2015".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email