GRUPO PLAZA

consejeros

Dimisiones en los consejos de Amper y Adolfo Domínguez

15/11/2016 - 

MADRID (EP). Jianjun Lu ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración de Amper por "razones personales" poco más de un año después de su nombramiento, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración ha aceptado la renuncia de Jianjun Lu, que comunicó mediante carta con fecha de 10 de noviembre de 2016, y le ha agradecido los servicios prestados a la sociedad durante el desempeño de su cargo.

El consejo de administración designó por cooptación a Jianjun Lu, un reconocido experto en desarrollo de negocio y en marketing de empresas tecnológicas, como consejero independiente en octubre de 2015.

Por su parte, el consejo de administración de Adolfo Domínguez ha aceptado las dimisiones de los consejeros independientes Juan Antonio Chaparro Vázquez y Fuencisla Clemares Sempere, que se incorporaron al consejo este verano.


Clemares, directora comercial y líder de iniciativa de movilidad de Google España, y Chaparro, 'chief officer' de cadena de suministro del grupo Esprit, abandonan el consejo "por razones personales y profesionales", según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para cubrir sus vacantes, la compañía ha nombrado por cooptación como nuevos consejeros independientes al director de Mestesa, José Luis Temes Montes, y a José Manuel Rubín Carballo, cuya designación será ratificada por la junta general de accionistas de la empresa gallega.

Nuevas incorporaciones

Por su parte, el consejero Luis Caramés Viéitez ha sido nombrado vicepresidente del consejo de administración y consejero coordinador.

En relación con la potencial incorporación del exdirectivo de Inditex Konstantin Antimissaris como nuevo consejero delegado de la compañía, el consejo ha acordado reunirse de nuevo en los próximos días para analizar la situación y adoptar una decisión al respecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email