GRUPO PLAZA

Dimite la secretaria autonómica de Emergencia Climática, Paula Tuzón, tras el cese de Mollà

26/10/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, ha anunciado su dimisión un día después de que Mireia Mollà fuera cesada como consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. 

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Tuzón ha asegurado que dimite con la convicción de haber contribuido a situar a la Comunitat Valenciana en la transición ecológica "decidida", y ha dado las gracias a Mollà "y todo su equipo". 



"Continuaré luchando por un proyecto social y verde", ha afirmado Tuzón en su cuenta de Twitter, quien ha recordado que la buena política "debe ser compartida, coherente y para la gente". 

Doctora en física por la Universitat de Valencia, profesora e investigadora en ese centro, Tuzón tomó el relevo de Fran Quesada en junio de 2019 y llegó a la secretaría autonómica. En la vertiente orgánica, Tuzón provenía de Iniciativa, la formación de Mollà, y había sido candidata a Les Corts por la provincia de Valencia.

La dimisión de Tuzón se suma a la del hasta ahora subsecretario de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Alfons Puncel, quien ha anunciado también este miércoles en redes sociales que deja su cargo y con críticas a las "excusas autoconstruidas" para esa destitución. Según ha subrayado, dimite por "razones personales" porque entiende que la política es "un asunto personal".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme