GRUPO PLAZA

En el tramo que comunica esta localidad de La Canal con L'Alcúdia de Crespins y Enguera

La Diputación abre al tráfico el acondicionamiento de la carretera de acceso a Anna por la CV-580

27/05/2024 - 

VALÈNCIA. La Diputación de Valencia ha abierto al tráfico este lunes el acondicionamiento del tramo de la carretera CV-580 comprendido entre las carreteras CV-585 y CV-590, tras acortar los plazos previstos en más de un mes sobre la planificación inicial.

En este sentido, la vicepresidenta segunda de la institución provincial y diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, ha resaltado que "de esta manera se incrementa la seguridad del acceso a Anna, al ampliar la sección transversal de la vía y mejorar los márgenes".

"Esta actuación se enmarca en una intervención muy ambiciosa sobre esta carretera, sobre la que ya se ha licitado la redacción del proyecto constructivo para acondicionar y mejorar otros tres tramos de la carretera que recorre la totalidad de la comarca de la Canal de Navarrés", ha apuntado Mazzolari, según ha indicado la corporación provincial en un comunicado.

Con un presupuesto de algo más de 1,4 millones de euros y un plazo inicial de ejecución de ocho meses que se ha conseguido reducir a poco menos de siete meses, esta actuación tendrá un impacto inmediato en la mejora de la seguridad vial de esta carretera, en la que se ha llevado a cabo, manteniendo el trazado actual, el acondicionamiento de la sección transversal consistente en la ampliación de la plataforma para añadir arcenes de un metro de anchura y bermas laterales de 0,50 m.

Foto: DIVAL

Otra de las estrategias fundamentales integradas en las obras es la adecuación del actual sistema de drenaje de la carretera, en la que se ha llevado a cabo una revisión de las redes de drenaje tanto longitudinal como transversal con una doble finalidad: por un lado, mejorar las condiciones de seguridad de las márgenes y por otra, adecuar los elementos a las nuevas demandas hidrológicas.

Respecto al drenaje, en el aspecto longitudinal las obras comprenden la adecuación de 640 metros de cunetas en tierras a cunetas de seguridad pavimentadas; mientras que en el transversal se lleva a cabo la adecuación integral de las cinco actuales tajeas que dispone la carretera en este tramo, en nuevas canalizaciones adaptadas a las demandas hidráulicas calculadas, bien con canalizaciones de sección circular o con marcos prefabricados de hormigón.

La obra contempla la adecuación de la señalización horizontal y vertical, el balizamiento y la instalación de sistemas de contención en el que se integran la protección para motociclistas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas