CASTELLÓ (EP). La Diputación firmará un convenio con el Ayuntamiento de Morella con el objetivo de concederle 180.000 euros para ejecutar las obras que permitan poner en funcionamiento de forma provisional el pozo Colomer 4, "de tal forma que se pueda extraer agua del mismo y esta pueda llegar a todos los que la necesiten en agosto y ante la celebración del Sexenni", según ha anunciado en rueda de prensa la presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina.
Barrachina ha señalado que esta ayuda está condicionada a que el alcalde convoque un pleno para anular la tasa que había impuesto a los vecinos para, precisamente, poder sufragar las obras de este pozo. "Queremos estar al lado de los que más lo necesitan, y ante situaciones extraordinarias son necesarias soluciones extraordinarias", ha indicado Barrachina, quien ha insistido en que esta ayuda de la Diputación a Morella pretende que "vecinos y hosteleros no tenga que pagar una tasa por la mala gestión del PSOE cuando estuvo en el gobierno y por la falta de previsión del actual equipo de Gobierno, puesto que ya sabía que este año se celebraba el Sexenni y la situación de sequía de la provincia".
La presidenta de la Diputación ha señalado que, durante el mes de agosto, Morella pasará de consumir 400.000 litros de agua a 1 millón de litros. Así mismo, ha explicado que el pozo Colomer 4 se hizo en 2007 y "desde entonces nadie ha puesto en marcha las obras para que pudiera dar agua y ha tenido que ser el PP el que trabaje y ponga a disposición de Morella estos 180.000 euros".
Barrachina ha señalado que el Ayuntamiento "debe buscar financiación para poner en marcha este pozo de forma definitiva, cuyas obras se elevan a unos 500.000 euros". Por otra parte, la presidenta de la Diputación ha llamado "al orden" al diputado socialista y exalcalde de Morella Rhamsés Ripollés, al que ha pedido no utilizar políticamente el agua "exigiendo que la Diputación solucionara lo que ellos no han hecho cuando gobernaban".