Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Diputación de Valencia ayudará a los artistas falleros con 300.000 euros

Foto: Diputación de Valencia
13/06/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Diputación de Valencia aprobará un convenio con el Gremio de Artistas Falleros que recoge una aportación de 300.000 euros y la plantà de monumentos infantiles en instalaciones hospitalarias y benéficas en las Fallas 2021, entre otras acciones.

El acuerdo, que debe aprobarse en el pleno del 23 de junio, recoge otras propuestas como talleres didácticos, visitas guiadas y exposiciones relacionadas con el mundo de las Fallas, carrozas para la participación en fiestas y eventos y trabajos que contribuyan a la dinamización de los museos de la Diputación.

La intención es que los artistas falleros puedan trabajar durante el verano en los monumentos infantiles solidarios que se plantarán en 2021 y que servirán igualmente para homenajear a colectivos que han redoblado esfuerzos durante el estado de alarma para hacer frente a la crisis del coronavirus.

El presidente de la Diputación, Toni Gaspar, ha afirmado que estos acuerdos buscan potenciar oficios tradicionales implantados en toda la provincia, en un momento complicado a causa de la crisis sanitaria y económica, y las instituciones públicas debemos apoyar a estos sectores productivos para "no dejar a nadie en el camino".

El maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Ramón Espuig, ha agradecido el compromiso de la Diputación con el sector "en momentos tan duros".

En la línea de este acuerdo para contribuir a la reactivación del sector de los artistas falleros, el pleno de la Diputación del 23 de junio tiene previsto aprobar otros convenios con sectores de la provincia igualmente afectados por la suspensión de las Fallas 2020, como los pirotécnicos, los indumentaristas y los floristas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email