VALÈNCIA (EP). La Diputación de Valencia celebrará el Día Mundial del Turismo 2024, que se conmemora cada 27 de septiembre y que este año se desarrolla bajo el lema 'Turismo y Paz', con actividades en diversos municipios de la provincia. Así, durante esta semana se llevarán a cabo más de 60 propuestas turísticas distintas y dirigidas a todos los públicos para conmemorar esa jornada promovida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), según ha informado la corporación provincial en un comunicado.
El diputado de Turismo en esta institución, Pedro Cuesta, ha felicitado a todos los profesionales del sector por su labor diaria en beneficio de esta actividad económica, además de destacar y agradecer "la implicación de ayuntamientos, empresas y todos los agentes dedicados" a ella en la provincia de Valencia "que han participado en la organización de estas acciones".
Cuesta ha querido también hacer partícipe a la población valenciana "de lo mucho que ofrece" esta provincia y ha animado a residentes y visitantes a participar en las actividades programadas, ha agregado la Diputación.
En total, 25 municipios y tres mancomunidades han planificado diversas experiencias turísticas que quienes estén interesados en participar en ella pueden consultar en el catálogo que las recoge en la web de turismo de la institución provincial. En el apartado correspondiente se ofrece información detallada de cada una de las propuestas, así como teléfonos de contacto para concertarlas y/o reservarlas.
Los ayuntamientos de Ademuz, Albaida, Alboraya, Alzira, Ayora, Bétera, Buñol, Castielfabib, Cullera, El Puig de Santa María, Gátova, Manises, Meliana, Moixent, Oliva, Ontinyent, Riba-roja de Túria, Sagunto, Serra, Silla, Sueca, Torrebaja, Vallanca, Yátova y Xàtiva, así como las mancomunidades de la Costera-la Canal, la Vall d'Albaida y Tierra del Vino (Tierra Bobal) son las entidades organizadoras de las propuestas turísticas.
Visitas guiadas y teatralizadas a yacimientos, castillos y otros elementos del patrimonio arquitectónico; jornadas de puertas abiertas en museos y centros de interpretación; rutas senderistas, cicloturistas e interpretativas por ríos y poblaciones; talleres de artesanía local y gastronomía; experiencias gastronómicas y multiaventura; yincanas medioambientales; y fiestas populares son algunas de las actividades ofrecidas.
A estas se suman rutas adaptadas y viajes sonoros y otras iniciativas relacionadas con el enoturismo, el turismo cultural y el astroturismo. Todas las propuestas se reúnen bajo la etiqueta planteada para celebrar el día mundial en redes sociales: #WDT204.
Las personas que se inscriban en estas actividades recibirán un detalle de València Turisme, marca turística de la Diputación, como recuerdo de su participación en la celebración.