La Diputación de Valencia entrega 24 furgonetas y 19 todoterrenos a municipios afectados por la Dana

10/01/2025 - 

VALÈNCIA (EP). La Diputació de València ha entregado este viernes 43 vehículos (24 furgonetas y 19 todoterrenos) a los municipios afectados por la Dana que lo han solicitado en el marco del Pla En Peu, el plan de ayudas para la reconstrucción implementado por la corporación provincial.

La inversión en estos vehículos es de 1.264.000 euros. Se han beneficiado 22 municipios: Albal, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Alzira, Benetússer, Beniparrell, Bugarra, Catarroja, Favara, Fuenterrobles, Guadassuar, Massanassa, Paiporta, Picanya, Riola, Sedaví, Sollana, Sot de Chera, Sueca, Turís y Utiel, detalla la corporación.

Con los vehículos se pretende ayudar a los municipios a recuperar su capacidad operativa porque son una herramienta clave para que los operarios municipales puedan volver a garantizar servicios básicos como la limpieza viaria, el mantenimiento de parques y jardines o la reparación de caminos.

El presidente de la Diputació, Vicent Mompó, y las vicepresidentas Natàlia Enguix y Reme Mazzolari han asistido junto a representantes municipales de la mayoría de ayuntamientos beneficiados al acto de entrega simbólico que se ha realizado en la plaza Manises, sede de la institución provincial.

"Este acto va mucho más allá de la entrega de vehículos: es un acto de reconstrucción, de unión y, sobre todo, de esperanza. Nos une la responsabilidad de reparar los daños causados por la Dana y de devolver a nuestros pueblos las herramientas esenciales para su funcionamiento", ha manifestado Mompó.

Según ha explicado, los vehículos son "herramientas imprescindibles para que nuestros pueblos funcionen, para que los vecinos vean que, a pesar de las dificultades, la normalidad está cada día más cerca". "No pararemos hasta que el último pueblo de nuestra provincia haya recuperado su esencia, su fuerza y su capacidad de mirar al futuro con optimismo", ha aseverado.

En esta línea, ha destacado el "ambicioso y necesario" Pla En Peu, dotado con 150 millones de euros, como "una inversión histórica que responde directamente a las necesidades de nuestros municipios porque, para la Diputació de València, la prioridad es clara: reconstruir, reparar y garantizar que ningún pueblo se quede atrás".

"Desde el primer momento, en la Diputació entendimos que esta no era una catástrofe más, que no era momento ni de discursos ni de buenas intenciones. Era el momento de encontrar soluciones concretas, efectivas, y reales. Por eso, la Diputación actúa, responde y está junto a los que más nos necesitan", ha abundado el dirigente provincial.

Noticias relacionadas