GRUPO PLAZA

Directivos de empresas valencianas acompañarán a emprendedores en el inicio de su idea de negocio

Foto: UV/ARCHIVO
3/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Directivos de las empresas valencianas más reconocidas acompañarán a emprendedores a poner en marcha su idea de negocio gracias al programa 'Jo vull ser empresari' de la Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València, según ha informado la institución académica.

Las inscripciones para participar en la próxima edición de este programa están abiertas para un total de 15 emprendedores que, de forma totalmente gratuita, quieran aprender a poner en marcha su idea de negocio de la mano de algunos de los directivos y directivas más prestigiosos de la comunidad.

El programa consta de diez sesiones formativas en las que se trabajarán aspectos generales de la puesta en marcha de una empresa. Además, y como novedad en esta edición, se han establecido canales de comunicación entre los alumnos y los empresarios para que estos puedan realizar un acompañamiento más personalizado de los proyectos con un asesoramiento individualizado para cada caso.

El programa nació el año pasado de la necesidad detectada por los propios patronos que son mentores en el programa "Mentoring" de la Càtedra, de profundizar en aspectos concretos de la creación de una empresa dirigido a personas con una idea de negocio todavía no puesta en marcha o en una fase muy inicial, según las mismas fuentes.

La Càtedra completa de esta forma su oferta que ya contemplaba dos programas más en el itinerario del emprendimiento en sus fases previas (motivación, formación y acompañamiento). El curso 'Qui pot ser empresari?' que pretende despertar la inquietud empresarial entre los jóvenes universitarios y el 'Mentoring' en el que empresarios de su patronato mentorizan proyectos empresariales ya en funcionamiento.

Para esta segunda edición del 'Jo vull ser empresari' se ha preparado un programa intensivo que comenzará el 30 de marzo y que abordará en siete semanas temas como modelo de negocio y modelo comercial, aspectos legales, financiación, gestión interna, presentación del proyecto, tecnología y crecimiento.

Para participar, los interesados deberán rellenar antes del 22 de marzo un formulario que encontrarán en la página web de la Càtedra en el que deben incluir un curriculum vitae, su proyecto y una carta de motivación.

El equipo coordinador de este programa está formado por Teresa Puchades, directora ejecutiva de Avanza Urbana, Fernando Gómez, CEO de B-Libe y Armando Rotea, CEO de Corvan Rh. El equipo ha diseñado el programa y cada uno de ellos impartirá una sesión. El resto serán impartidas por otros patronos de la Càtedra como Araceli Ciscar, consejera delegada de Dacsa, Jesús Bonet, socio director de Bonet Abogados, Ángel Buigues BStartup Advisor en Banco Sabadell, Virginia Sánchez, Head of New Ventures de Zubi Labs, Karina Virrueta, agente del ecosistema emprendedor valenciano, Armando Rotea, CEO de Corvan Rh y Paco Gavilán presidente de Nunsys.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email