GRUPO PLAZA

en DIRECTO

Directo: comparecencia de Ximo Puig para anunciar la remodelación del Consell

14/05/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Consell, Ximo Puig, comparecerá este sábado a las 12.00 horas en el Palau de la Generalitat con el fin de dar a conocer los detalles de la remodelación que va a ejecutar en el Gobierno valenciano para encarar el último año de la legislatura.

Puig anunció hace justo una semana que pensaba dar "un nuevo impulso" a la acción del Consell, aprovechando la decisión de Manolo Mata de dejar de ser síndic del grupo socialista en Les Corts y renunciar al acta de diputado autonómico para centrarse en la defensa de uno de los principales imputados en el caso Azud.

Desde el pasado miércoles se sabe ya que uno de los cambios en el Consell será la sustitución al frente de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte de Vicent Marzà -quien ha anunciado su marcha para centrarse en la labor Compromís- por la ya exsecretaria autonómica Raquel Tamarit.

Ximo Puig. Foto: GVA

Este viernes por la tarde se conoció que la hasta ahora consellera de Sanidad, Ana Barceló, será la nueva síndica del grupo socialista en Les Corts, una institución que conoce a fondo porque es diputada desde hace años y donde ha sido vicepresidenta segunda, así como portavoz adjunta y coordinadora del grupo socialista.

Además, el hasta ahora conseller de Obras Públicas, Arcadi España, será el nuevo conseller de Hacienda en sustitución de Vicent Soler; la hasta ayer secretaria autonómica de Economía, Rebeca Torró, ocupará la Conselleria de Obras Públicas, y la senadora socialista Josefina Bueno será la nueva consellera de Universidades, en sustitución de Carolina Pascual.

Compromís ha confirmado que no tiene previsto hacer más cambios en sus Consellerias, ni tampoco el otro socio del Botànic, Unides Podem, por lo que los cambios que va a comunicar el president se referirán a las seis carteras que gestionan los socialistas en el Ejecutivo valenciano. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email