Hoy es 22 de julio
GRUPO PLAZA

ha mostrado interés por el funcionamiento de las placas solares del muelle Príncipe Felipe 

El director general adjunto de Medio Ambiente de la Unión Europea visita el Puerto de València

25/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). Una delegación de representantes europeos de Medio Ambiente han visitado esta mañana el Puerto de València. Encabezados por Patrick Child, director general adjunto de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE), el grupo formado por diez responsables -de seis nacionalidades comunitarias diferentes-, tres representantes del Ayuntamiento de València, y Maider Etxebarria, alcaldesa de Vitoria, han recorrido el recinto con el objetivo de conocer de primera mano los proyectos medioambientales que tiene en marcha Valenciaport, según ha informado la institución en un comunicado.

Junto a Child, han visitado el Puerto de València Clara Goerlich, directora general adjunta de Investigación e Innovación de la UE; André Sobczak, secretario general de Eurocities; Sissel Knutsen Hegdal, alcaldesa de Stavanger junto a su asesor; Elina Rantanen, teniente alcalde de Turku y su asesora María Granlund; Dagur Eggerston, teniente alcalde de Reykjavic, y su asesor Hrönn Hrafnsdóttir; y Filipe Araujo, teniente alcalde de Porto.

Por parte del Ayuntamiento de València han asistido Antonio Garcia, director general de Capitalidad Verde; José Marí, concejal de Grandes Proyectos; y María del Mar Ferrer de Valencia Innovation Capital. Asimismo, al recorrido se ha sumado Maider Etxebarria, alcaldesa de Vitoria.

El director de la Fundación Valenciaport, Antonio Torregrosa, ha sido el encargado de explicar el funcionamiento del recinto valenciano y resolver las dudas a cerca de los proyectos medioambientales que se están implementando en el Puerto de València. Así, tras una primera parada en el Martillo (final del contradique sur), han visitado las instalaciones de la hidrogenera, una instalación pionera en un recinto portuario europeo que utiliza tecnologías del hidrógeno para reducir el impacto ambiental.

Proyecto H2PORTS

Enmarcada en el proyecto H2Ports, el funcionamiento de la hidrogenera, se completa con el piloto de uso real de la Reach Stacker (apiladora de contenedores que estará alimentado con esta energía) - que se está probando en MSC Terminal Valencia-, y el piloto de uso de la cabeza tractora 4*4 convencional -que se prueba en las operaciones de carga y descarga en Valencia Terminal Europa del Grupo Grimaldi-.

Asimismo, los representantes europeos también han mostrado gran interés por el funcionamiento de las placas solares instaladas en el muelle Príncipe Felipe y por el progreso de la construcción de la planta fotovoltaica en el silo de VTE, según las mismas fuentes.

Estas instalaciones e iniciativas medioambientales -desarrolladas por Valenciaport con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática: meta Cero Emisiones- se desarrollan con el objetivo de incrementar la competitividad de los clientes de los muelles valencianos mediante la prestación eficaz y sostenible de servicios logísticos y de transporte y son un referente en el sistema portuario europeo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas