Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

12º ANIVERSARIO DE VALENCIA PLAZA 

Puig: "Los valencianos hemos superado la queja pero nunca dejaremos de reivindicar"

9/06/2022 - 

VALÈNCIA. El periódico Valencia Plaza celebró este miércoles su 12º aniversario con una gala en la que ha repartido sus premios anuales. Al evento, celebrado en el Palacio de Congresos de València, acudieron 1.500 personas que llenaron el recinto. Entre ellas, representantes del mundo de la empresa, la cultura, el deporte, las universidades, el tejido social valenciano y las instituciones.

El acto fue clausurado por el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, quien afirmó que "los valencianos hemos superado la queja pero nunca dejaremos de reivindicar". Lo hizo tras proclamar que la defensa de la financiación autonómica justa, la defensa del trasvase Tajo-Segura y la defensa del Corredor Mediterráneo "siempre estarán en la portada de la Generalitat", haciendo un símil con la portada de un periódico donde está lo más importante.

El jefe del Consell hizo en su intervención un paralelismo con la novela '1984' de George Orwell, para destacar que el escritor temía "menos palabras y menos conciencia. "Es importante que tengamos más voces y más decencia", sentenció Puig. "Esta es la vía valenciana y este medio de comunicación la refleja", concluyó.

Intervino también el alcalde de València, Joan Ribó, quien manifestó que una sociedad bien informada "es una sociedad que avanza y afronta los problemas y retos del futuro de una manera responsable". En ese sentido, el primer edil destacó y puso en valor la información "de calidad, diversa y plural". A su juicio, el trabajo de los periodistas es "preguntar, investigar" y "ser incómodos para el poder cuando sea necesario". Así, felicitó al grupo Plaza por ponerlo en práctica "con contenidos interesantes e informaciones contrastadas".

Enrique Lucas, presidente de Ediciones Plaza. Foto: VP

El presidente del grupo Ediciones Plaza, Enrique Lucas, abrió el acto recordando la trayectoria de un periódico que nació en 2010 con cuatro personas y ha evolucionado a un grupo editorial con cuatro diarios digitales, dos revistas y una emisora de radio.

Por su parte, el director de Valencia Plaza, Javier Alfonso, afirmó que los periódicos tienen que ser "la voz de la ciudadanía y no voceros de los gobiernos" y se comprometió ante los políticos a informar, en este año electoral que se avecina, con independencia, rigor e imparcialidad.

La gala del 12º aniversario celebrada en el Palacio de Congresos de València contó con el patrocinio de CaixaBank, Laberit, Asensio Odontología Avanzada, Imed Hospitales, Levante Wagen, Consum, Simetria, Grupo Gimeno, Grupo Alain y ESIC. También fueron colaboradores Bodegas Gandía, Amstel y Coca Cola.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas