125 años ofreciendo electrodomésticos de máxima calidad

Así es la propuesta de Miele para el hogar: diseño premium y tecnología intuitiva

Kiko Moya, chef del restaurante con dos estrellas Michelin Lescaleta, descubre las ventajas de la alta tecnología desarrollada por Miele en un showcooking celebrado en el Miele Experience Center de Valencia. El evento contó con la colaboración de la prestigiosa interiorista valenciana, Amelia Delhom, y de la emblemática bodega de D.O.Utiel/Requena Pago de Tharsys.

| 15/05/2024 | 4 min, 21 seg

El tiempo es oro en cocina. Tanto para los más ocupados, como para quienes se adentran en la sofisticación de la alta cocina. Para unos y otros, la marca alemana Miele ha hecho un importante esfuerzo por desarrollar sistemas innovadores basados en tecnología de vanguardia que permite seguir procesos de forma remota y controlar el punto de cocción para lograr resultados excelentes.

Tecnología e innovación Miele para ganar tiempo y lograr resultados excelentes

En el corazón de la sierra Mariola (Alicante), Kiko Moya ofrece una cocina creativa y mediterránea que reinterpreta la memoria gastronómica de la zona desde el restaurante L´Escaleta de Cocentaina. L’Escaleta presume de la más alta distinción en gastronomía y luce dos estrellas Michelin.

El pasado 9 de mayo el prestigioso chef alicantino ofreció un showcooking en el Miele Experience Center de Valencia (Hernán Cortés, 24), donde pudo conversar con los asistentes y destacar las ventajas de los electrodomésticos de la prestigiosa marca alemana. “Creo que contar con unos aliados como los electrodomésticos Miele supone un paso adelante en la democratización de la alta cocina”. En este sentido, destacó el desarrollo de Miele de la sonda térmica inalámbrica en sus hornos Generación 7000. “Supone toda una innovación ya que con este sistema te aseguras que los alimentos se cocinan a la temperatura perfecta, lo que ayuda a prevenir que se cocinen demasiado o demasiado poco”, resaltó.

La comodidad del sistema integrado desarrollado por Miele de inducción/extracción es otra de las novedades que sorprendió a los asistentes al showcooking dirigido por Moya, y que contó con la colaboración de la prestigiosa interiorista valenciana, Amelia Delhom. “Contar con placas inducción que integren sistemas de extracción es una idea brillante dada la tendencia de hoy de crear conceptos abiertos que aúnen cocina, salón y comedor”, reconoció Amelia Delhom.


Control remoto de los electrodomésticos 

En los últimos años, Miele ha focalizado sus proyectos de innovación en cocina en facilitar el control y seguimiento de los procesos de cocción de forma remota pero que permitan, a su vez, optimizar resultados, abriendo las posibilidades de sus usuarios a alcanzar la excelencia propia de la alta cocina. El sistema FoodView es un ejemplo.

Basado en la incorporación de una cámara en el interior de los hornos Miele Generación 700, que soporta temperaturas de hasta 440º, FoodView permite ver su interior desde cualquier dispositivo móvil con la app de Miele. El usuario también puede ajustar cómodamente la temperatura y el tiempo de cocción desde su móvil o tablet, controlando sus creaciones culinarias desde la palma de su mano”, explica Victoria Cardona, responsable de Miele en Valencia  

A lo largo de su intervención en el Miele Experience Center de Valencia, Kiko Moya destacó también esta función de los hornos Miele. “Supervisar los alimentos de forma remota te libera para poder dedicar más tiempo a la creatividad y la innovación de tus platos”.


Un diseño actual que no pasa de moda

El diseño es un valor añadido en los electrodomésticos Miele. Especialmente en cocina. Y es que, la cocina es el alma de la casa. Espacio para compartir con amigos y disfrutar de tiempo en familia. Por ello, cualquier elemento debe, además de ser funcional, contribuir a crear un entorno agradable y bonito, pues sin duda es la zona de la casa que más lo va a necesitar.

Para Miele, el diseño es un valor diferenciador más, que se suma su larga durabilidad y su tecnología de vanguardia.  Un diseño que busca la integración completa en el mobiliario de cocina. En este sentido, la gama Vitro Line sitúa el cristal como protagonista. Pure Line destaca por sus líneas horizontales y su elevada proporción de cristal en combinación con el carácter más industrial del acero y el uso de tiradores; y Art Line, que logra una integración total a través de un diseño tan moderno, minimalista, casi invisible, que no necesita tiradores. Una estética inconfundible que ya ha cautivado a arquitectos e interioristas de todo el mundo. Las opciones con Miele son infinitas.

Premium Days de Miele: Una promoción pensada para equipar tu hogar con Miele

Del 13 al 19 de mayo, Miele ofrece descuentos en más de 200 referencias. Con el fin de acercar de primera mano a sus clientes todas las ventajas de sus productos, la firma alemana ofrece la posibilidad de probarlos antes de adquiridos en sus Miele Experience Center distribuidos por toda España.

Comenta este artículo en
next