X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DEL 10 AL 13 DICIEMBRE

Disney y Clay Animation convertirán a Valencia en capital de la animación en diciembre

28/10/2015 - 

VALENCIA (EP/VP). Credores de Disney y Clay Animation convertirán a Valencia en la capital de la animación en el I Digitall, el evento de creación digital más grande de España que se celebrará del 10 al 13 de diciembre, según ha informado la organización en un comunicado.

Con motivo de la celebración este miércoles del Día Internacional de la Animación, la organización de Digitall sortea entradas entre los interesados en conocer a los mayores expertos internacionales en este campo.

Animación, efectos especiales, videojuegos, arte y 3D centrarán los contenidos programados para estas cuatro jornadas, en las salas de Kinépolis, y donde profesionales y público general podrán ver, aprender y jugar con lo último en tecnología y cultura digital.

En el evento participarán creadores digitales de estudios como Disney o especialistas españoles en animación cuyos trabajos son reconocidos internacionalmente, a través de charlas donde darán a conocer cómo es su trabajo dando vida a los personajes que vemos en películas o dibujos animados.

Iker J. de los Mozos, director técnico de personajes en Walt Disney Animation Studios y responsable de la anatomía de los personajes de Frozen, Big Hero 6 o la inédita Zootopia, hablará del arte, los procesos y la innovación que hay detrás de la creación de los personajes en los últimos éxitos de la factoría.

El coordinador de producción en MPC en materia de VFX, José Mª de la Puente, ilustrará al público sobre todos los procesos que requiere una película VFX bien sea pura animación 3D, o un "live action" en el que se integren personajes de carne y hueso rodeados de efectos especiales.

Asimismo, Javier Tostado, director en Clay Animation, profundizará en el Stop Motion, una de las técnicas de animación más tradicionales, pero que ha sabido adaptarse a los tiempos para beneficiarse de la era digital. Tostado tratará sobre las peculiaridades de este arte y de los desafíos a los que se debe enfrentar un proyecto de estas características desvelando detalles importantes sobre la serie Clay Kids a lo largo de los últimos cuatro años.

Participación en el sorteo

Los interesados en el sorteo deberán escribir a la organización a través de Twitter o Facebook contándoles porque #allisdigitall y usando este hashtag. Las respuestas más originales obtendrán una entrada especial para el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.

Los asistentes podrán ver en vivo y a tamaño de cine cómo trabajan artistas e ilustradores digitales que realizarán creaciones en directo como de Javier Garrón, ilustrador de MARVEL Comic que mostrará cómo se crean los más conocidos personajes de esta editorial.

Digitall nace con el objetivo de "reivindicar el talento español en la cadena de valor de la cultura digital, y servir de fuente de inspiración y punto de encuentro para los profesionales y amantes de la cultura digital en España".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email