VALÈNCIA (EP). Responsables de diversas concejalías del Ayuntamiento de València se reunirán el próximo jueves con representantes de los vecinos de Orriols y de entidades de este barrio para abordar las "soluciones transversales" que necesita esta zona de la ciudad más allá de la presencia policial.
Así lo ha anunciado este viernes Juan Carlos Caballero, portavoz del ejecutivo municipal que forman PP y Vox, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local y preguntado por el encuentro interconcejalías que reclaman los vecinos de Orriols para tratar con el consistorio los problemas de esta parte de la ciudad.
"Coincidimos con los vecinos, la respuesta no tiene que ser única y exclusivamente policial o de seguridad", ha afirmado el también portavoz del PP en el Ayuntamiento.
"Creemos que hay un problema de inseguridad en el barrio de Orriols. Hemos estado trabajando con la Policía Local y hemos solicitado también la actuación de la Delegación del Gobierno para que de forma coordinada puedan actuar Policía Local y Policía Nacional. Y hemos llevado a cabo diversas actuaciones para frenar la ocupación ilegal", ha expuesto el edil.
No obstante, Caballero ha señalado que "la solución" para Orriols "no puede venir únicamente" por el camino de "una mayor presencia policial" en la zona. "Debe de haberla", ha dicho, pero ha aludido a otras medidas para afrontar la situación.
Así, ha resaltado que miembros del gobierno local se han reunido ya -"en una primera reunión en verano", ha precisado- con representantes de la Asociación de Vecinos de Orriols y de Orriols en Lucha "para recoger todas las inquietudes y las necesidades que tenían". "Una de esas reivindicaciones era poder trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento las soluciones transversales" que demandan, ha asegurado.
Tras ello, Juan Carlos Caballero ha avanzado que el jueves de la próxima semana tendrá lugar un encuentro "con la Asociación de Vecinos de Orriols y las asociaciones del barrios para abordar la problemática" de la zona "y coordinar todas actuaciones" a partir del primer análisis hecho.
El edil ha hablado así de "una reunión interconcejalías" en la que "no solo esté el concejal de Seguridad sino también el de Residuos, el de Servicios Sociales, el que lleva el tema de emergencias, y el de Acción Vecinal porque tienen que estar todas las áreas de gobierno representadas".
"Orriols es un barrio que necesita mucha atención, mucho mimo y mucho cariño por parte de las autoridades para que los ciudadanos allí puedan estar tranquilos y vean que tienen un gobierno empático con ellos que se preocupa de sus problemas y que trabaja para darles solución", ha aseverado el responsable municipal.