Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

abonará un céntimo de euro por cada acción

Lleida.net, cotizada del MAB y Euronext, pagará el primer dividendo de su historia

26/03/2020 - 

MADRID (EP). El consejo de administración de Lleida.net ha acordado este jueves proponer a su junta general de accionistas el reparto del primer dividendo de su historia, cuyo importe será de un céntimo de euro neto por acción, los que supone un desembolso de más de 160.000 euros. En un comunicado, la compañía señala que este dividendo se repartirá a los titulares de los más 16 millones de acciones que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español y en el segmento Growth de Euronext en la fecha que apruebe la próxima junta general.

El director general y fundador de Lleida.net, Sisco Sapena, ha subrayado que los accionistas han estado al lado de la compañía "en las buenas y en las malas" desde que salió a cotizar al MAB en el año 2015. "Con este reparto de dividendos, queremos trasladar a los inversores un mensaje de certeza en estos tiempos inciertos", ha incidido. 

Además, ha asegurado que tienen confianza en la evolución de la empresa y en sus resultados futuros y ha apuntado que los cambios sociales que están acaeciendo "como consecuencia de la trágica situación sanitaria" actual por el coronavirus, han acercado a cientos de nuevos clientes a sus soluciones patentadas de comunicación electrónicas certificadas.

Refuerza su labor de I+D

Lleida.net resalta que en las últimas semanas ha reforzado su labor de Investigación y Desarrollo (I+D) para crear nuevos productos que refuercen la validez de las comunicaciones empresariales que se emiten de forma remota. Entre ellos, ha puesto en marcha una plataforma que permite que los consejeros y los accionistas de las empresas puedan votar de manera remota, certificada e inmediata en una junta general o en un consejo de administración.

"Estamos trabajando sin descanso desde que comenzó la crisis, poniendo por encima de todo la seguridad de nuestros empleados, clientes y proveedores y seguiremos innovando y adaptándonos como llevamos haciendo un cuarto de siglo", ha remarcado Sapena.

Al cierre del mercado este jueves, la capitalización bursátil de la compañía supera los 19 millones de euros, después que las acciones hayan concluido la jornada en el MAB a 1,20 euros por título, su nivel más alto en dos semanas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email