GRUPO PLAZA

 Sujeto a la aprobación de la próxima junta general de accionistas

Metrovacesa pagará en mayo un dividendo de 0,6 euros por acción

31/03/2022 - 

MADRID (EP). El consejo de administración de Metrovacesa ha propuesto el reparto de dividendo por importe de 0,6 euros por acción, lo que supone una cuantía total de 91 millones de euros, con cargo a reservas de libre disposición, según ha informado la compañía.  Sujeto a la aprobación de la próxima junta general de accionistas, que tendrá lugar el próximo 3 de mayo, este importe se hará efectivo en torno al 20 de mayo y representa una rentabilidad del 7,9% con el último precio de cotización.

Junto con el dividendo ya repartido en diciembre de 2021, que fue de 0,3955 euros por acción, suma una distribución de 151 millones de euros en total, con una rentabilidad por dividendo del 13% en el ejercicio a los precios actuales.

Este importe equivale al 86% de la generación de caja a lo largo del ejercicio 2021, y por tanto, según la compañía, se encuentra plenamente en línea con la política de dividendos anunciada, que consiste en distribuir al menos el 80% de la generación de caja del ejercicio. Metrovacesa ha resaltado que también pone de manifiesto la fuerte capacidad de generación de caja y de reparto de dividendo que tiene la compañía.

La junta general deberá aprobar también las cuentas anuales del ejercicio 2021 de la compañía, así como la reelección o ratificación de varios miembros de su consejo de administración, en otros puntos del orden del día.

El año pasado, Metrovacesa registró unos ingresos de 510,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 250% con respecto a los resultados de 2020, mientras que el beneficio neto fue de 18,5 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme