X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

#VPCONFIDENCIAL 

DKV, PhotON y el Centre del Carme: un matrimonio mal convenido

5/05/2019 - 

VALÈNCIA. A veces, tres son multitud. Es lo que ha pasado entre el Centre del Carme, el Festival Internacional de Fotoperiodismo y Fotografía Documental, PhotON, y la colección DKV. Hace unos meses, la tercera parte implicada anunció que organizaría una exposición de fotoperiodismo llamada Creadores de conciencia con obras de Gervasio Sánchez, Kim Manresa, Sergi Cámara, Clemente Bernad o Sandra Balsells. Se trataba de una acción itinerante, que se ha llevado o llevará a cabo en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Pero a pocas semanas de su celebración, dentro del marco de PhotON, los responsables de la empresa aseguradora anunciaban por e-mail que la muestra se cancelaba "por desavenencias con el festival con quien gestionábamos la organización del proyecto bajo el programa del festival". Es decir, por supuestas diferencias entre el Centre del Carme y PhotON.

Y aquí entran dos versiones de la historia. Desde el Centre del Carme y PhotOn, aseguran que la relación mutua no puede ser mejor, y que "esperan colaborar en el futuro". Y explican que en realidad las diferencias se han producido con DKV: "se firmó un convenio de colaboración en un momento para repartir los gastos que generaba la exposición, tras la negociación, porque desde el festival no queríamos asumir el coste de una muestra privada que no ha surgido desde la organización", comentan desde PhotON. "Las condiciones del convenio no se fueron cumpliendo por parte de DKV y el ambiente dejó de ser de colaboración", añaden. Fue entonces cuando desde el Consorci de Museus se decidió cancelar la muestra, con el vist-i-plau de PhotON, según explican a este diario.

Por su parte, DKV y la responsable de la colección niegan la máxima y sostienen que el problema surgió de las otras dos partes, aunque declinan hacer más declaraciones más allá de las oficiales.

Sea como sea, la oferta de PhotON se ha adelgazado a pocos días de su inauguración (el martes 7 de mayo). Sin embargo, desde la organización ya piensan en "poder colaborar con el Centre del Carme en futuras ediciones". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email