X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de EMT VALENCIA cepyme ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

con trabajos de los hermanos polo y adán aliaga

DocsValència estrena un programa para impulsar proyectos valencianos

17/10/2019 - 

VALÈNCIA. DocsValència, el Festival Internacional de cine Documental de València celebra su tercera edición del 7 al 16 de noviembre. Aunque el programa completo se conocerá en las próximas semanas, para esta ocasión se ha querido reforzar -a través de un programa- la internalización de los largometrajes valencianos. 

Se trata de la creación de Docs in Progress, una nueva sección (integrada en el DocsLab) que se centrará en el Work In Progress (WIP) de documentales valencianos. Este nuevo espacio estará destinado al análisis de películas documentales que se encuentran en su rough cut (primer corte) y que tengan una duración mínima de 60 minutos. The mistery of the Pink Flamingos y Posidonia, proyectos que pasaron por el DocsLab 2017 y 2018, han sido los seleccionados para estrenar esta sección y mostrar su rough cut a un panel de expertos de la industria cinematográfica, completando el seguimiento de la película e impulsando su finalización.

The mystery of the Pink Flamingos, de los hermanos Polo como directores del proyecto y Japonica Films como coproductora, es un documental en el que el excéntrico personaje Rigo Pex emprende un insólito viaje para tratar de desvelar las claves que sostienen la figura kitsch por excelencia: el flamenco rosa. En su hilarante esfuerzo por conocer este fenómeno sociocultural, el protagonista recopilará las teorías e interpretaciones de una serie de disparatados personajes, hasta experimentar la poderosa influencia de estas aves en el mundo que nos rodea.

En Posidonia, el director Adán Aliaga y la productora Jaibo Films retratan como Tabarca, la isla más pequeña del Mediterráneo, intenta mantener su difícil equilibrio a través de las estaciones. Este proyecto fue el ganador del premio DocsLab À Punt 2018, en el que la radiotelevisión pública compra los derechos de emisión de este.

Este es el nuevo tema del que tratará el cineasta alicantino tras ganar el premio Fragments al Mejor Cortometraje Valenciano en la segunda edición de DocsValència con The Fourth Kingdom (El cuarto reino), codirigido con Álex Lora. Este cortometraje documental de 15 minutos, que era sólo una introducción del espacio y los personajes del largometraje documental ya finalizado, ya ha empezado su andadura por los mejores festivales del planeta. El cortometraje se estrenó en 2017, recibiendo 12 premios, una nominación como Mejor Corto Documental en los Premios Goya 2018 y un premio NY-Emmy 2018.

Una de las secciones más destacables del festival DocsValència es DocsLab, que acaba de cerrar su convocatoria, taller de formación en industria en el cual mediante convocatoria abierta y gratuita. Se han seleccionado diez proyectos de largometrajes documentales en fase de desarrollo donde tutores y expertos internacionales imparten asesorías personalizadas y master class especializadas para encaminar a estas películas hacia los mercados internacionales.

De las 400 películas de no ficción inscritas en esta tercera edición, actualmente con convocatoria local y nacional, se disfrutará durante 10 días de una selección de los mejores títulos; La Filmoteca, Octubre CCC y Nolich acogerán la Sección Oficial, La Mutant, albergará inauguración y clausura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email