X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar MERCADONA inmobiliario zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

"el Orson Welles del punk"

DocsValència rendirá homenaje a Julian Temple que impartirá una masterclass durante el festival

El festival realizará una retrospectiva del autor británico, que ha grabado documentales sobre The Clash y The Sex Pistols y dirigido videoclips de The Rolling Stones, Ray Davis, Paul McCartney o Blur

5/04/2018 - 

VALÈNCIA. El Festival Internacional de Cine Documental DocsValència arranca el próximo 26 de abril y tiene previsto proyectar en sus siete sedes casi medio centenar de obras de todo el mundo. En sus tres secciones competitivas -Panorama, Mirades y Fragments-, una veintena de obras españolas y valencianas optarán por ser las mejores para el jurado independiente.

DocsValència rendirá este año homenaje al director Julien Temple, autor de los documentales sobre The Clash (New Year's Day '77) y The Sex Pistols (There'll Always Be An England) y uno de los autores de videoclips más prestigiosos del mundo. Temple ha grabado con The Rolling Stones, Ray Davis, Paul McCartney y Blur.

Temple es considerado el “Orson Welles del punk”. El documentalista se aleja de las modas y del cine de autor y opta por propuestas estáticas irreverentes. El autor inglés ofrecerá una clase magistral el 27 de abril en el Col·legi Major Rector Peset.

En la sección Panorama las obras que compiten pretenden mostrar la riqueza y multiculturalidad del mundo contando historias de la gente. Participan para optar a este galardón nacional, Donkeyote, de Chico Pereira; Indestructible. L’ànima de la salsa, de David Pareja; Judas, de Raúl Capdevila; Pani. Dones, drogues i Katmandú, de Raúl Gallego y Verabredung, de Maider Oleaga

La cosecha valenciana

En Mirades, la sección de largometrajes valencianos, los documentales que competirán son Crossroads. Paco Roca i Seguridad a La Encrucijada, de Miguel Perelló; Els subversius, de Miles Roston; Experiment Stuka, de Pepe Andreu y Rafa Moles; Owino, de Javier Marín y The Cut, de Ernest José Sorrentino y María Andrés Pérez. Diez documentales valencianos y nacionales optarán por el reconocimiento de DocsValència en la sección Fragments.

Los jurados de la segunda edición del festival están integrados por Eva Vizcarra, Cristina Abril y Ricardo Macián, en Panorama; Maite Ibáñez, Laura Pérez y Carles Xavier López, en Mirades; Teresa Cebrián, Carmen Velasco, Miquel Ramos, en Fragments.

El festival de cine documental DocsValència también es un encuentro para disfrutar de las mejores obras que se proyectan en todo el mundo. En Global Docs se ofrecerán durante toda la semana Garzón/Assange. El jutge i el rebel, Creuer dels somnis, El meu bosc secret, El repte, Entre els homes de bé, Gent xicoteta.Arbres grans y La llibertat del diable.

Habrá también proyecciones especiales, como El Cuerno, que servirá para abrir el festival en el Centre del Carme el jueves 26 de abril; la obra Obey Giant, presentada por Movistar +; Els Antifeixites –prevista para el 1 de mayo y que contará con una mesa redonda con expertos en la eclosión de la extrema derecha en Europa-, y I’m Burning.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email