GRUPO PLAZA

del 6 al 14 de mayo

DocsValència se sumerge en el universo "eléctrico" de Patti Smith

30/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El documental Patti Smith: Electric Poet (título original: 'Patti Smith, la poésie du punk') se estrenará en el festival DocsValència. Espai de No Ficció, que se celebrará del 6 al 14 de mayo en la capital del Túria.

Dirigido por Anne Cutaia y Sophie Peyrard, la cinta recopila material de archivo de la apodada "madrina del punk" en 54 minutos de efervescencia creativa, cultura underground y guitarras saturadas.

A los 20 años, Patti Smith llega a Nueva York y tuvo un primer encuentro y enamoramiento al llegar con Robert Mapplethorpe, que aún no es fotógrafo, pero tiene suficiente ambición para ambos. Con él, Patti se propone conquistar la Nueva York de Andy Warhol, Janis Joplin y Jimi Hendrix. En los pasillos del famoso Hotel Chelsea, influenciada por los 'beats' Allen Ginsberg y William Burroughs, perfecciona sus habilidades de escritura y encuentra su voz.

Sus canciones establecen una escritura radicalmente nueva. Su voz, su estilo y su actitud remueven los códigos del rock, la poesía y el género. Poeta, actriz y música, una artista con mil vidas que el documental 'Patti Smith: Electric Poet' desvela a través de una yuxtaposición cronológica de archivos.

Al igual que la pasada edición, DocsValència proyectará sus cintas en las salas de los Cines Lys de Valencia como sede principal, el Octubre Centre de Cultura Contemporània y la sala Rialto de la Filmoteca valenciana, explica la organización del certamen en un comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme