GRUPO PLAZA

ENTRE SUS OBJETIVOS ESTÁ potenciar la cartera de servicios asistenciales del centro

El doctor Javier López Cantó, nuevo director médico de Vithas Aguas Vivas

7/06/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El doctor Javier López Cantó se ha unido al equipo directivo del Hospital Vithas Aguas Vivas como director médico del centro hospitalario. El nuevo responsable aporta una "amplia experiencia" en gestión clínica, ya que ha desempeñado roles de liderazgo durante más de 14 años como director sanitario territorial de la zona Levante e Islas Baleares de Mutua Asepeyo, donde ha supervisado una extensa plantilla de profesionales sanitarios y contribuido al desarrollo de estrategias médicas y organizativas.

Además, ha ejercido en diversos cargos directivos en la sanidad privada. También ha desempeñado funciones como médico en Unión de Mutuas y ha sido coordinador del Área de Salud de Riba-roja, según ha informado el grupo en un comunicado.

Licenciado en Medicina y Cirugía General por la Universitat de València y con un máster en Gestión Sanitaria por el CEF (Centro de Estudios Financieros) en Madrid, el doctor López ha demostrado su capacidad para "impulsar la calidad asistencial y fortalecer la estructura médica en instituciones sanitarias", ha destacado Vithas.

"Es un honor unirme al equipo directivo del Hospital Vithas Aguas Vivas como director médico. Mi objetivo es potenciar la calidad asistencial y fortalecer la estructura médica del hospital, en línea con el plan estratégico de Vithas. Además, estoy comprometido con impulsar la implementación de Vithas One y fortalecer las juntas facultativas de médicos", ha afirmado el doctor López, que asegura que afronta el cargo "con entusiasmo, compromiso y confianza" en el equipo y en el proyecto del hospital.

Su incorporación representa un "paso significativo" en la mejora de la atención médica y el crecimiento institucional del Hospital Vithas Aguas Vivas ya que "ayudará a potenciar el bloque quirúrgico con la puesta en marcha de la nueva unidad de cirugía mayor ambulatoria, así como fortalecer la continuidad asistencial entre el centro médico Vithas Alzira y el hospital", ha señalado el grupo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas