GRUPO PLAZA

El DOGV publica el cese de Oltra y la designación de Mas como vicepresidenta y consellera

Foto: JORGE GIL/EP
29/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este miércoles el cese de Mónica Oltra como vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, y el nombramiento de Aitana Mas como nueva titular de ambos en cargos.

Así, el texto oficial da difusión a dos decretos de Presidencia firmados por el jefe del Consell, Ximo Puig, y que tendrán efectos a partir del día siguiente a su publicación.

En el primero, se dispone el cese de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que, al mismo tiempo, también cesa como secretaria y portavoz del Consell, "agradeciéndole los servicios prestados".

En el segundo, se nombra a Aitana Mas como vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y, asimismo, como secretaria y como portavoz del Consell.

Mónica Oltra anunció su dimisión el pasado 21 de junio tanto de sus responsabilidades en el gobierno valenciano como en Les Corts Valencianes tras su imputación en el caso del presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

La exvicepresidenta, de Compromís, aseguraba que "no quiere que se paren las políticas del Gobierno del Botànic" y consideró que este caso "pasará a la historia de la infamia política, jurídica y mediática de este país". "Me voy con la cara bien alta sabiendo la infamia que esto, pero también con los dientes apretados, bien apretados", dijo.

Por su parte, Aitana Mas, también representante de la coalición, tomará posesión como vicepresidenta, portavoz y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas este jueves a las 09.00 horas en el Palau de la Generalitat.

El acto se producirá antes de la sesión de control al Gobierno, con lo que la nueva vicepresidenta podrá asistir ya al parlamento en su nuevo cargo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme