VALENCIA. La startup valenciana Housedoit, impulsada por Noelia Coll y Carla Tomás, ha creado doitPLANN, una aplicación que agiliza el trabajo diario a interioristas y decoradore. En esta aplicación ‘los productos se sirven en bandeja’ para que los interioristas los puedan seleccio nar fácilmente para sus proyectos. Esta empresa ha unido su know-how en el mundo del hábitat, las tendencias y las tecnologías para desarrollar la aplicación.
La intención es reducir el tiempo empleado en la selección de mobiliario de una semana a apenas unas horas. Además, crean de forma automática una hoja presupuesto para que el interiorista la pueda enseñar directamente a su cliente. Su finalidad última consiste en dotar de herramientas tecnológicas a este sector para ahorrar tiempo, y de este modo, poder redireccionarlo hacia la parte creativa de esta profesión.
Con doitPLANN en sólo tres pasos el interiorista crea un presupuesto para su cliente. Primero ubica geográficamente e incluye el plano del proyecto, después selecciona los productos con un buscador inteligente -que en breve incluso le sugerirá alternativas- y por último el interiorista argumenta su propuesta. De este modo, se genera de forma automática el archivo en formato .pdf con el listado de los productos seleccionados, la cantidad y el presupuesto total, listo para enviar al cliente. Sin necesidad de utilizar infinidad de programas informáticos para ordenar y maquetar toda la información.
Alexis Parrón, CTO de Housedoit, ‘en breve se incluirá también información relativa a los plazos de entrega de los productos entre otras novedades’. Esta joven empresa está convencida en seguir potenciando el valor de las ideas de los creativos poniendo a su servicio las nuevas tecnologías. Además, housedoit también dispone de otra herramienta que complementa a doitPLANN centrada en la gestión de productos del hábitat dirigido a fabricantes y distribuidores de productos. Esta herramienta se llama doitCLOUD, ya está operativa y disponible para cualquier firma interesada que quiera estar más cerca de los interioristas.