ALICANTE (EFE). El secretario general del Partido Popular de la provincia de Alicante, Eduardo Dolón, afirmó este domingo que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quiere "acabar con las provincias" para "tomar desde Valencia las decisiones que afectan a Alicante", según ha informado el PP en un comunicado.
Dolón aseguró que Puig sugirió en enero de 2013 "suprimir las provincias" y "que fueran sustituidas por una circunscripción única". Para el secretario general del PP de Alicante, "ese es el objetivo de Puig: desnaturalizar las provincias, eliminarlas".
Así, el dirigente popular señaló que esta idea "es también la del PSOE", porque "destacados socialistas como Elena Valenciano ya dijeron que no la veían nada mal". "Es una idea que favorece el objetivo de Puig, Oltra y sus jefes de Podemos de formar parte de esa entelequia que se denominan Països Catalans, por eso tienen tanto interés en que las provincias pierdan su naturaleza", agregó.
"Puig nunca ha sentido el menor aprecio por la provincia de Alicante", manfiestó Dolón, que también añadió que el president "no entiende la provincia" lo que, en su opinión "le ha impedido darse cuenta que el problema no es Alicante, sino él".
Asimismo, señaló que el PP "sí cree en las provincias" porque "son elementos vertebradores de las Comunidades Autónomas y del conjunto de España" y, a su juicio, "son un sentimiento".
El dirigente alicantino lamentó además que "Puig no sepa apreciar nada de esto y esté obsesionado con detentar el poder absoluto de la Comunitat". "El PP no va a dejar que las provincias desaparezcan", declaró.