X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En la categoría de mejor película internacional

'Dolor y gloria' representará a España en los Oscar

5/09/2019 - 

VALÈNCIA. Finalmente será Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, la encargada de representar a España en la categoría a Mejor Película Internacional en la próxima edición de los Premios Oscar. En la preselección también estaba Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar y Buñuel en el laberinto de las tortugas de Salvador Simó.

Las tres películas contaban con huella valenciana. Dolor y gloria rodó tres días en las cuevas y la torre moruna de Paterna, unas escenas que en el metraje final han contado con una importante visibilidad.

Para saber más

Ahora queda esperar cómo se van resolviendo las diferentes selecciones de la Academia de los Oscar para saber si finalmente la película de Almodóvar, seleccionada en Cannes, competirá en la última terna y finalmente podrá alzarse con el galardón el próximo 9 de febrero de 2020.

El director manchego no es nuevo en los Oscar: ya ha ganado sendos premios con Todo sobre mi madre y Hable con ella. Ahora, tras 15 años sin presencia en los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica mundial, la película protagonizada por Antonio Banderas tiene claras posibilidades.

Buñuel en el laberinto de las tortugas no agota sus opciones

Al haberse estrenado en salas comerciales norteamericanas, Buñuel en el laberinto de las tortugas, coproducida por el estudio de animación valenciano Hampa Studio, podría presentarse de manera autónoma a la categoría de Mejor película de animación, algo que no es nada descabellado ante la acogida de la crítica en Estados Unidos. Eso sí, la categoría está muy reñida y le resultará casi imposible acabar en la terna final compitiendo con films como Frozen 2 o Toy Story 4.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email