GRUPO PLAZA

en febrero

Dolores Redondo abre el Encuentro de Escritores de la Biblioteca Valenciana 2023

28/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Dolores Redondo inaugurará el Encuentro de Escritores de 2023 de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu. El próximo 8 de febrero, en el monasterio de San Miguel de los Reyes, la autora de la trilogía del Batzán y de 'Todo esto te daré', ganadora del Premio Planeta de 2016, departirá con sus lectores.

El resto de autores que pasarán por los encuentros son: Jovi Lozano (15 de febrero), Elvira Cambrils (22 de febrero), Lola Mascarell (8 de marzo), Josep A. Fluixà (22 de marzo), Beatriz Giménez de Ory (29 de marzo), Gracia Jiménez (5 de abril), Pablo Auladell (19 de abril), Curro Cañete (20 de abril), Marcos Giralt Torrente (26 de abril) y Ben Clark (3 de mayo).

Este año se introduce la novedad de un encuentro vespertino para facilitar la asistencia de público adulto que trabaja por las mañanas, destaca la Conselleria de Cultura en un comunicado.

Será con Curro Cañete, autor de libros de crecimiento personal como 'Una nueva felicidad'. Además, en esta edición se ha optado por cerrar el ciclo con poesía y el autor Ben Clark.

Los encuentros con escritores están dirigidos a alumnos de Primaria, Secundaria y ciclos formativos, Bachillerato, escuelas de adultos, asociaciones culturales y clubs de lectura.

Los grupos interesados pueden solicitar su participación hasta el próximo 31 de octubre en la web de la Biblioteca Valenciana bv.gva.es.

El listado de autores, junto con una recomendación de lecturas, se ofrece a los centros escolares para que puedan trabajar durante el curso el texto y culminar con una conversación entre el autor y sus lectores.

A título personal también se puede asistir a los encuentros sin necesidad de reserva previa. Los encuentros son gratuitos y van precedidos de una visita guiada opcional al monasterio de San Miguel de los Reyes.

La programación de la actividad se realiza en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua y Edicions Bromera, y forma parte del Plan valenciano para el libro y la lectura de la Generalitat.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme