X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con trayectoria en Tous y castañer

Domingo Barrachina, nuevo director general de Lladró

10/01/2019 - 

VALÈNCIA. Nuevo nombramiento en Lladró por parte de PHI Industrial, la propietaria de fábrica de figuras de porcelana desde el pasado 2017. El ejecutivo Domingo Barrachina fue presentado este miércoles en la Ciudad de la Porcelana como nuevo director general de la empresa, un cargo que ostenta desde el pasado lunes, según confirman a Valencia Plaza fuentes de la propia compañía. 

Según consta en el perfil en Linkedin del directivo, Barrachina cuenta con trayectoria en enseñas como la textil Benetton, donde fue director comercial entre los años 1988 y 2000; en la joyería Tous, de la que fue director del área de expansión internacional de 2009 a 2014; y en la firma de calzado Castañer, donde fue director general entre 2014 y 2017.

Según agregan las mismas fuentes, Barrachina estará de entrada a las órdenes de Ana Rodriguez, que continúa como CEO de la compañía desde que cesó en este cargo el suizo Manuel Ehrensperger -quien abandono la empresa tan solo 12 días después de su nombramiento-.

Tras esta y otras dos salidas de altos cargos, las de el director comercial Daniel Talens y la directora de Marketing Laure Pelloux, Lladró refuerza ahora su estructura con un el nombramiento de Barrachina para un puesto de nueva creación. 

Por otra parte, la compañía explicó este miércoles que en total serán 28 las salidas de empleados en el grupo para adecuar la plantilla a la demanda en el marco de la caída de las ventas.

La firma enmarca estos ceses en "el plan de prejubilaciones que inició en 2016 y que reiteradamente han venido solicitando los miembros más senior de la plantilla de las diferentes empresas de la firma".

Los sindicatos, sin embargo, matizan que, pese a que los empleados salientes lo harán en las mismas condiciones que los prejubilados, se trata realmente de 'despidos objetivos' de 20 días por año trabajado con un complemento especial de hasta 24 meses, que consistiría en cubrir las cuotas de la cotización de los empleados hasta su jubilación -si se les agota el paro antes de que se jubilen-.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email