MADRID (EP). Dominion Industry & Infrastructures, propiedad de Grupo Dominion, ha cerrado la adquisición de las unidades de Infraestructuras, Industrial y Promoción de Energías Renovables del Grupo Abantia por cerca de dos millones de euros, según una comunicación de la compañía remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía señaló que esta operación permitirá incrementar su facturación anual en unos 70 millones de euros, ya que aunará las capacidades, experiencias y conocimiento demostrado por el equipo procedente de Abantia, con la solvencia económica y la 'expertise' de Dominion.
Dominion destinará dos millones de euros a la adquisición de dichas unidades productivas, al tiempo que asumirá determinados pasivos, entre los que se encuentran los pasivos laborales y de Seguridad Social.
Así, incorporará a 925 profesionales con el fin de reforzar la presencia de la empresa en los sectores de telecomunicaciones y tecnología, industria y energía. Además, en los próximos meses, una vez finalizada la integración de las unidades productivas de la antigua Abantia, la firma llevará a cabo un nuevo plan industrial.
Este plan buscará recuperar el nivel de actividad de dichas unidades, que ha caído como consecuencia del proceso concursal de Abantia. También tratará de mejorar la competitividad gracias a las sinergias con las actividades del Grupo Dominion.
Al mismo tiempo, tendrá entre sus objetivos la mejora de la eficiencia mediante la innovación y digitalización de procesos, la ampliación de la gama de soluciones y servicios de Dominion Industry & Infrastructures y también optará a proyectos de mayor complejidad.
Igualmente, se tratará de internacionalizar la actividad de la compañía, principalmente en los países en los que Dominion, que pertenece en más de un 50% al grupo CIE Automotive, tiene una presencia estable.