GRUPO PLAZA

¿una escapada al aire libre? Te proponemos algunas actividades multiaventura en Valencia

Dónde hacer una escapada "multiaventura" en Valencia

9/05/2022 - 

VALÈNCIA. El término "multiaventura" se utiliza para definir aquellos programas de turismo activo que incluyen actividades al aire libre como tirolinas, puente mono, puente tibetano, canoping (o arborismo), tiro con arco, gymkhanas, rafting, carreras de sacos, carreras de orientación, paintball, rapel o escalada en rocódromo.

Algunas veces, las empresas multiaventura complementan esta oferta con actividades a "motor", como la conducción de quads o el karting.

Planifica tu escapada multiaventura: todo lo que debes saber

Multiaventura es un concepto genérico, en el que caben multitud de combinaciones y que, por lo tanto, está dirigido a un público muy amplio. 

De hecho, las empresas multiaventura organizan programas específicos tanto para empresas como para despedidas de soltero/a, para familias con niños o para grupos de adultos en función de sus gustos, su estado físico, etc.

Algunos consejos antes de hacer multiaventura son:

Elegir una empresa profesional, con experiencia en el sector. Básicamente, debemos asegurarnos de contratar una empresa o unas instalaciones con su licencia correspondiente. Esto nos garantizará contar con monitores titulados, todas las coberturas de seguros y protocolos de actuación en caso de accidente.

Saber con quién vamos. Tener claro con quien salimos a hacer actividades multiaventura nos ayudará a elegir el programa que más se adapte a todo el grupo.

Llevar ropa y calzado adecuado. Las empresas multiaventura nos proporcionarán material técnico y de seguridad (cascos, arnés, etc.). Sin embargo, la ropa y el calzado que utilicemos en nuestra escapada multiaventura también debe ser el adecuado. Por ejemplo, como la mayoría de estas actividades se hacen al aire libre, conviene llevar varias piezas para ajustar la ropa, tanto a la temperatura y condiciones del entorno, como al propio ritmo de la actividad.

Aplicar el sentido común. Lógicamente, cualquier actividad en el medio natural requiere aplicar la prudencia y el sentido común: no elijas actividades por encima de tus posibilidades, conoce tus límites físicos, consulta el tiempo antes de tu escapada, sigue las indicaciones de los monitores y evita adentrarte en zonas desconocidas.

Tener mentalidad abierta y buena predisposición. Unas de los principales requisitos para hacer actividades de multiaventura es tener ganas. Aunque muchas veces no son excesivamente complicadas y están al alcance de todos, uno de sus objetivos es generar una buena dosis de adrenalina. El otro es divertirnos. Tener buena predisposición nos ayudará a superar contratiempos como meternos en el agua, llevar equipos de ropa ajustados o realizar esfuerzo físico.

Multiaventura en Valencia: 3 destinos recomendados

Además de lo anterior, si estás planeando una excursión para hacer multiaventura con tus amigos o tu familia, conviene que elijas un destino apropiado.

La Comunidad Valenciana cuenta con parajes naturales de gran belleza, donde las empresas organizan este tipo de actividades en distintos niveles de dificultad. 

Lo más importante es elegir una buena distribución geográfica de las actividades, ya que una cosa es el punto de encuentro, de alojamiento o el entorno que vamos a visitar, y otra distinta la localización concreta donde se efectúa la actividad.

También debes valorar el tiempo disponible para tu escapada: si se trata de una excursión de un día, quizá no conviene un destino a más de dos horas o dos horas y media. De hecho, podemos reducir la búsqueda a enclaves más cercanos y aprovechar mejor el tiempo.

Algunas de las escapadas multiaventura que te proponemos cerca de Valencia son:

Avensport

Avensport es una de las empresas de deporte multiaventura de referencia en Valencia.

Ofrece escapadas para  familias o grupos de amigos, con actividades para todas las edades, como rafting, canoa o trekking.

La mayoría de ellas se desarrollan en las Hoces del Río Cabriel, un espacio natural de gran belleza situado en la Comarca de Utiel Requena, prácticamente entre Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

El Teularet de Navalón

Navalón es una pedanía del término municipal de Enguera situada a 776 metros de altitud. Cuenta con un entorno natural privilegiado, en el que se encuentran los caseríos de El Puntal, Casas de Requena, Casas de Santich y Hoya Redonda, así como numerosas fuentes que manan en sus montañas, entre las que destaca la de Las Arenas. 

El Teularet de Navalón es un complejo situado en el macizo del Caroig, donde se pueden realizar actividades multiaventura para toda la familia, algunas muy divertidas como los quads eléctricos, el paintball soft, el tiro con Arco y la Gymkana en su training zone.

Tarihuela

Tarihuela es un centro de naturaleza de más de 300.000 metros cuadrados y con más de 20 años de experiencia. 

Está ubicado en la Comarca del Alto Palancia, en Castellón, y cuenta con instalaciones que incluyen espacios para dormir, zona deportiva, piscina y zona de aventuras con rocódromo, tirolinas, puentes colgantes, piraguas, pista americana o parque de indios.

En verano, en Tarihuela se organizan campamentos de verano perfectos para los pequeños aventureros de la casa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email