X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

planes de cine

Dónde ver (y tuitear) en común los Premios Goya en Valencia

La Rambleta, Rivendel o el restaurante Mar d'Avellanes se unen a la fiesta del cine español

6/02/2016 - 

VALENCIA. Los Premios Goya vuelven. Alfombra roja, vestidos de estreno, peluquería y maquillaje. O al menos para las estrellas del celuloide (o digital), claro. El resto se tiene que conformar con pizza y pijama desde casa, aunque no es la única opción. No son pocos los cinéfilos que optarán por macroquedadas para ver (y tuitear) en directo la fiesta del cine español, que se emite esta noche en Televisión Española.

La Rambleta, Rivendel Restobar o el restaurante Mar d'Avellanes son algunos de los puntos calientes de la ciudad que celebrarán su propia noche del cine. En RAMClub (Calle de Pío IX, s/n) proponen una noche tuitera en la que invitan a los asistentes a ir a quemar las redes sociales a través del hashtag #UnGoyaEnRambleta, con el que los invitados pasarán de espectadores a críticos de cine.

El acto, que comenzará a las 21 horas (una antes del comienzo de la gala) también invita a sus asistentes a ir vestido de gala o, incluso, disfrazados como sus personajes favoritos de cine. Por otra parte, 'Cómete los Goya con pan y cebolla' es el lema de la velada ideada por Rivendel Restobar que, por segundo año consecutivo, celebra los Premios Goya con "una noche de risas, bufoneo y concursos".


Humor y gastronomía 

Será a cargo de CinemaScupe que pongan las notas de humor y el punto de mira sobre los premiados, los perdedores y, sin duda, sobre el propio presentador de la gala, el actor Dani Rovira. Habrá que esperar a esta noche para saber si el nuevo presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, se atreve a volver a rapear y, entonces y sólo entonces, entrarán en colapso sus asistentes. 

El restaurante Mar d'Avellanes (Calle Avellanas, 9) también se ha querido unir al acontecimiento aportando el punto gastro, una velada para la que ha elaborado un menú ad hoc compuesto por platos basados en los gustos de los protagonistas de la noche. Por ejemplo, se podrán degustar huevos a baja temperatura como más le gustan a Javier Bardem; calamar encebollado en homenaje a Terele Pávez; el plato favorito de Karra Elejalde, la merluza; o la ensalada de Pato de Penélope Cruz y la Terrina de Ternera de Dani Rovira.

Gastronomía y redes sociales para celebrar el 30 aniversario de los Goya, una fiesta que no acabará esta noche, pues continuará en La Rambleta en apenas una semanas con un homenaje al director Mariano Barroso y al actor Javier Bardem. Este febrero de cumplen veinte años del estreno de Éxtasis, título que consagró a Bardem como uno de los actores españoles más versátiles, con lo que el centro cultural volverá a proyectar la cinta, el 28 de febrero a las 19 horas. Antes del visionado, además, se celebrará un coloquio con el propio Barroso y el actor Daniel Guzman. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email