Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Además, entrega 200 mantas a hospitales en Madrid

Dormitienda dona 1.000 colchones y pantallas protectoras a la sanidad valenciana

4/04/2020 - 

VALÈNCIA. La firma Dormitienda se suma a la ola solidaria con la donación de un importante cargamento de material para ayudar a la sanidad valenciana a hacer frente a la pandemia del coronavirus. La empresa, especialista en productos para el descanso, ha entregado 1.000 colchones que han producido ex profeso y 1.000 pantallas protectoras a la Generalitat Valenciana para evitar la propagación del virus.

La compañía se vuelca de esta manera en la lucha contra la pandemia aportando su granito de arena. "Somos una empresa que siempre nos hemos caracterizado por ser socialmente responsables y, en la medida que podemos, queremos ayudar. Estamos muy implicados", explica a este diario su CEO, Mónica Duart. Y es que esta crisis sanitaria les ha tocado vivirla en primera persona afectando a familiares y allegados de la plantilla. "Es muy triste lo que está sucediendo y queremos aportar con lo que tenemos", explica Duart.

Fue así como se pusieron a disposición de la Conselleria de Sanidad para colaborar en aquello que precisaran. Y, fruto de esos contactos, acordaron hacer una donación para los centros y hospitales valencianos. "Los colchones los hemos fabricado para el sistema sanitario valenciano. En stock únicamente teníamos 100 unidades", detalla a CEO de Dormitienda. 

En pocos días consiguieron producir 900 nuevas unidades de colchones que fueran flexibles y ergonómicos para poder articularlos en camas hospitalarias. "La misma tarde que Sanidad nos pidió las unidades comenzamos la producción. Se ha trabajado de forma constante para no fallar porque la gente lo está pasando mal y todavía no se ha llegado al pico de contagios", resalta Duart. De hecho, incluso la empresa de transportes Juan José Aparici Moreno, que trabaja en la entrega de sus pedidos, se ha unido a esta iniciativa llevando el cargamento sin coste alguno.

Pero, además, estos colchones van acompañados de unos protectores transpirables e impermeables para facilitar su limpieza e higiene. Un accesorio que la firma comercializa en sus tiendas y que en este caso ha comprado a un proveedor con el que trabajan para complementar la donación. De la misma forma, han adquirido las 1.000 pantallas protectoras, previsiblemente, serán utilizadas en residencias o centros donde se necesite esa protección extra. "Teníamos acceso a comprar una producción de pantallas protectoras y pensamos que podría ser de ayuda para la sanidad valenciana", puntualiza Duart.

Mantas en hospitales madrileños

Asimismo, Dormitienda ha entregado 200 mantas al Hospital universitario de Fuenlabrada en Madrid por mediación de la organización de Ayuda a Hospitales y no descarta seguir colaborando. "Si se nos necesita seguiremos ayudando porque sabemos que hay mucha necesidad", subraya la CEO de la firma. De hecho, ya está estudiando diferentes opciones para, una vez concluya esta situación de estado de alarma, ofrecer facilidades de financiación a los clientes y productos con precios más asequibles.

Fundada en 1996, la compañía cuenta con más de 80 tiendas en toda España y dispone de más de 1.000 referencias de producto. Cuenta con 250 empleados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email