GRUPO PLAZA

incrementará un 50% el volumen de sus donaciones en 2021 dentro de su política de compromiso social  

Dormitienda incrementará un 50% el volumen de sus donaciones en 2021 dentro de su política de compromiso social

30/04/2021 - 

VALÈNCIA. Dormitienda, la empresa líder en sistemas de descanso de ámbito nacional -con una red de 85 establecimientos-, incrementará en un 50% las aportaciones sociales dentro de su política de compromiso, más allá de la finalización futura del escenario Covid 19 e independientemente del calendario de desescalada que diseñen las distintas administraciones públicas.

La compañía pretende así potenciar sus acciones de ayuda a la comunidad y de colaboración con distintas asociaciones e instituciones privadas -además de particulares- que lleva desarrollando en los últimos años. Para Mónica Duart, CEO en Dormitienda, “el descanso no es un lujo, es un derecho, una necesidad y un espacio que requiere más atención que nunca precisamente por las consecuencias de la pandemia que hemos sufrido y estamos sufriendo porque sus secuelas, desgraciadamente, perdurarán durante mucho tiempo y especialmente entre las capas de población más desfavorecidas”.

Así, Dormitienda incrementará sustancialmente los más de 5.000 productos propios relacionados con sistemas de descanso donados en 2020 a asociaciones benéficas, residencias de mayores, instituciones dedicadas a la investigación y a la atención social. De esta forma y en 2021, Dormitienda pretende expandir su campaña genérica “Compromiso 1 de cada 10”, programa de atención social que tuvo en 2020 acciones muy destacadas. Entre las ayudas tangibles que la compañía llevó a cabo en el curso pasado y que ahora incrementará se encuentra la conversión de algunas de sus tiendas en albergues para personas sin recursos durante la cena de navidad pasada, con cena de nochebuena incluida. Esta acción fue dirigida a personas en riesgo de exclusión, en situación de pobreza, sin hogar, con discapacidad, mayores dependientes, jóvenes con dificultades, refugiados, población reclusa o drogodependientes, entre otros. Este programa filantrópico de alto impacto se materializó en colaboración con distintas fundaciones y ONGs que accedieron a colaborar en esta causa.

La campaña “Compromiso 1 de cada 10” quiere generalizar la reivindicación de una cama digna para cualquier persona. Por eso y durante este 2021, por cada 10 ventas, Dormitienda destinará un colchón solidario a las diferentes fundaciones y ONGs que colaboran en la causa. Sin embargo y precisamente en el contexto de la pandemia, Dormitienda también ha colaborado con la Administración Pública. Así, un importante cargamento de material para ayudar a la sanidad pública valenciana -1.000 colchones y 1.000 pantallas protectoras- se entregó a la Generalitat para combatir al virus en el comienzo de la lucha contra el virus.  

Acciones de compromiso dentro de un espíritu de asistencia social

Dormitienda, fundada en 1996, con 250 empleados y más de 1.000 referencias en el catálogo de sus productos, desarrollará también en 2021 diferentes opciones para poder ofrecer facilidades de financiación a los clientes y productos con precios más asequibles, adaptándose al cambiante contexto de la pandemia. Las acciones de Dormitienda se llevan a cabo desde el convencimiento de que el sueño es una parte de la vida del ser humano a la que se presta todavía poca atención. El pasado marzo la Sociedad Española de Neurología (SEN) señaló que entre un 20 y un 48% de la población adulta española sufre dificultad para iniciar o mantener el sueño. Dormitienda considera el descanso no solo como un factor esencial en la salud, sino también como un derecho universal que debería ser accesible a todas las personas, independientemente de su edad, situación económica u origen social.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email