Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Empresas que vuelven

Dorsia se desconfina con la apertura de tres nuevas clínicas

7/06/2020 - 

VALÈNCIA. "Queremos seguir creciendo". La vuelta a la actividad de Clínicas Dorsia viene llena de nuevos proyectos. Volvieron el pasado 11 de mayo y en este tiempo ya han abierto tres nuevas clínicas en Tenerife, Mairena del Aljarafe (Sevilla) y Guadalajara. Y la lista sigue. 

En lo que resta de 2020 tienen previsto abrir más centros en localidades donde todavía no tienen presencia como Vigo, Lugo, Orense, Gijón, Huelva o Jaén y también dar el salto a Portugal

"Acercar y hacer accesibles nuestros servicios -basados en el bienestar y la generación de confianza- a la mayor cantidad posible de personas forma parte de nuestros valores fundacionales. Lo haremos, además, con una imagen renovada. De la misma manera, y como lo hemos hecho siempre, seguiremos innovando en servicios -no en vano, trajimos a España técnicas como la liposucción de alta definición, entre otros-, así como en atención y en experiencia de paciente", asegura Virginia Sánchez, directora médica de Clínicas Dorsia. 

Clínicas seguras con plantillas y pacientes testados

Lo más importante para retomar la normalidad es la seguridad. Así, Dorsia ha trazado un estricto protocolo de seguridad en todas sus clínicas, estableciendo las medidas de protección necesarias y así asegurar la salud de sus empleados y pacientes: "Antes de que un paciente acuda a clínica se le realiza un cuestionario para saber si presenta sintomatología o no. Y en las clínicas, hemos comprobado previamente el perfecto estado de salud de todo el personal después de poner en marcha el protocolo de reincorporación a los puestos de trabajo". 

Además, en todos los centros "se respeta la distancia de seguridad y hemos implementado medidas como la limpieza exhaustiva diaria y la desinfección entre paciente y paciente; nuestro personal sanitario lleva EPIS; y los intervalos de tiempo entre cita y cita son los adecuados para garantizar que no haya contacto entre distintos pacientes", aseguran. 

También, para retomar los tratamientos de medicina facial han adoptado diferentes medidas de limpieza y desinfección, así como de protección. "En cuanto a las cirugías, hemos apostado por el pasaporte biológico de Igenomix, que incluye una PCR y un test de inmunología para contar con un test preoperatorio que garantice la salud del paciente y de quienes con él interactúan antes de las intervenciones", concreta la directora médica de Clínicas Dorsia. 

Telemedicina y vanguardia en el paréntesis covid

Este dinamismo y optimismo con el que vuelve Dorsia no es una casualidad. Las clínicas no han parado durante el confinamiento, eso sí, desde casa. El compromiso de sus equipos y "la fidelidad de nuestros pacientes, cuyo bienestar está, desde siempre, en el centro de nuestra estrategia" han sido el motor en un marco que invitaba a la recesión. "El bienestar y la salud están por encima de los paréntesis, si la tecnología y las ganas te acompañan", añaden desde Dorsia.

Estar al lado de sus pacientes, al otro lado de la pantalla, ha permitido garantizar los empleos de sus profesionales. "Además, nuestras clínicas hermanas, Clínicas Origen y Clínicas Eva también han seguido trabajando. Clínicas Origen prestó apoyo psicológico gratuito a más de 600 personas durante el confinamiento y Clínicas Eva, ha ofrecido seguimiento del embarazo a mujeres en riesgo de exclusión social", concluye Virginia Sánchez. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email