GRUPO PLAZA

cancela una emisión de preferentes de 200 millones

Dos bancos internacionales suscriben la ampliación por valor de 100 millones de MásMóvil

8/05/2019 - 

MADRID (EP). MásMóvil ha cerrado una ampliación de capital por importe total de 100 millones de euros, que ha sido suscrita por dos bancos internacionales, y ha cancelado una emisión de 200 millones de euros en bonos preferentes gracias a esta ampliación de capital y a los beneficios obtenidos con las transacciones de la red de fibra anunciadas el martes. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de telecomunicaciones ha informado de que ha llevado a cabo una ampliación de capital por un total de 100 millones de euros que ha sido totalmente suscrita por dos bancos internacionales a través de la emisión de cinco millones de acciones nuevas al precio de emisión de 20 euros por título.

Asimismo, ha anunciado la cancelación de la emisión de 200 millones de euros de capital preferente, anunciada el pasado 1 de abril en relación a la recompra del convertible de Providence, que se esperaba reemplazar con una ampliación capital prevista dentro de los próximos nueve meses. "Gracias a esta ampliación de capital de 100 millones de euros, junto a las transacciones de red de fibra comunicadas ayer que han generado 150 millones de euros, han permitido a la compañía cancelar la emisión prevista de 200 millones de euros de capital preferente", incide.

MásMóvil anunció este martes que había ha alcanzado un acuerdo para la venta de 933.000 hogares de su propia red de fibra a un fondo internacional de infraestructuras por un importe total de 217,5 millones de euros, así como la compra de un millón de hogares de fibra óptica a Orange España por un importe de 70 millones de euros. Estos operaciones han generado a la empresa una ganancia neta de 150 millones de euros. En contexto, MásMóvil destaca que la ampliación de capital es beneficiosa tanto para la empresa como para sus accionistas, ya que evita una dilución al emitirse solo cinco millones de acciones preferentes de las 10 millones de acciones previstas en la operación anunciada en abril.

Sin impacto negativo en el precio de la acción

Asimismo, remarca que no hay impacto negativo en el precio de la acción, que sí podría haber provocado la ampliación de capital prevista para reemplazar la deuda preferente, al mismo tiempo que incide en que las comisiones de la transacción se han reducido "significativamente". En esta línea, agrega que da certeza sobre el número final de acciones, que ahora es de 131,7 millones sin ninguna oferta de acciones adicional planificada, así como que no se esperan más eventos de dilución una vez terminada la recompra del convertible de Providence. "En resumen, a través de todas estas transacciones, la compañía evita la emisión de 31,8 millones de acciones, cerca del 20% del capital de la compañía", resalta.

MásMóvil también destaca que ha cubierto el 40% del potencial pago de la parte variable de la compra del convertible de Providence, que depende del precio de las acciones de la compañía durante un cierto período de tiempo, con swaps con los dos bancos internacionales que han acudido a esta ampliación de capital.

Por otro lado, la operadora también informa de que ha completado la refinanciación de su estructura de capital y ha realizado según el calendario previsto el primer pago del convertible de Providence por importe de 351 millones de euros. Además, ha completado la ampliación de capital íntegramente suscrita por Providence por un importe de 120 millones de euros con la emisión de 6,5 millones de nuevas acciones a 18,45 euros por título. En esta línea, también señala que se ha cerrado la subscripción y desembolso del préstamo con seis entidades financieras nacionales e internacionales y se ha lanzado la indicación del mismo, así como la suscripción tanto de la línea de Capex como de la línea de crédito de liquidez, que han sido "exitosamente sindicadas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme