Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

JUEGO DE TRONOS

Tyrion Lannister toma Peñíscola 

Comienza en la localidad castellonense el rodaje de la serie de la HBO, con la presencia de varios protagonistas de la producción, entre ellos Peter Dinklage y Emilia Clarke

2/10/2015 - 

VALENCIA. La estrella está en Peñíscola. El personaje más carismático de la serie más popular del momento, Juego de Tronos, tomará parte en el rodaje en la ciudad castellonense, que tendrá lugar entre este viernes y el martes de la semana que viene. Peter Dinklage, que en la serie interpreta a Tyrion Lannister, se halla desde este jueves en la ciudad castellonense.

No es el único intérprete destacado de la producción que visita la ciudad. Otra a la que se pudo contemplar es a la otra gran estrella de la producción, Emilia Clarke, en la serie Daenerys Targaryen, quien también se encuentra la localidad castellonense. También se pudo ver a Nathalie Emmannuel, que en la serie interpreta a Nissandei, una esclava que se convierte en traductora y consejera del personaje de Daenerys.

El rodaje de Juego de Tronos en la ciudad del Papa Luna tendrá lugar en dos tandas. En primer lugar, este viernes y el sábado se rodarán unas secuencias. El domingo será jornada de descanso y el lunes y el martes de la semana que viene tendrán lugar las últimas tomas de la parte de la sexta temporada de la producción de la HBO que se filma en la Comunidad Valenciana.

Las calles de Peñíscola representarán en principio a la urbe de Braavos, además de la de Meereen. La semana pasada se pudieron ver en las redes sociales las primeras imágenes que constataban que la plaza de Santa María de Peñíscola se convertirá en Meereen. En la plaza cuelgan tres grandes estandartes de la casa Targaryen con el dragón tricéfalo en ellos. Unas nuevas imágenes difundidas por Twitter permitieron ver unas maderas en las que se leía la leyenda Braavos Bridge (puente de Braavos) con lo que se confirmó que Peñíscola serviría para albergar a dos ciudades del mundo de George R. R. Martin.

El desembarco en Peñíscola de unos 80 camiones y el cierre al público del Castillo fueron este jueves las pruebas más evidentes del inicio del rodaje de parte de la sexta temporada de la serie Juego de Tronos en este municipio turístico castellonense.

El secretismo que ha rodeado el rodaje es tal que todos los invitados a visitar la filmación han sido obligados a firmar acuerdos de confidencialidad. El Jardín de Artillería y la restricción de acceso a todo el conjunto del Castillo se ha ordenado para evitar la toma de imágenes desde el mismo o la aparición en los planos de curiosos asomados a diferentes balconadas de la fortaleza. Es más, se han alquilado también todos los balcones de los hostales y hoteles del casco antiguo desde los que se pueden ver las zonas elegidas para el rodaje, así como las estancias de las casas particulares que estaban en la misma situación.

El equipo técnico de la cadena norteamericana HBO llegó procedente de Guadalajara, donde ha rodado también parte de la sexta temporada en el Castillo de Zafra. Durante su estancia en Peñíscola, los integrantes de la serie sólo tendrán un breve descanso, que será durante una recepción organizada por el Ayuntamiento para este sábado, y que ha sido preparada a petición de la productora. Todo ello con la más completa discreción. Un secretismo que forma parte del encanto de una serie que, con sus 12 Emmy’s obtenidos este año, se ha convertido en la producción más laureada de la historia de la televisión.

Noticias relacionadas

forma parte de lA VUELTA de 'los hombres de paco'

Carlos Santos: "Povedilla ha sido el entrenador actoral más duro que he tenido"

Por  - 

CARTAGENA. Los Hombres de Paco fue una de las series icónicas de comienzos de los años 2000. Su humor, su registro rompedor respecto a las series de televisión del momento, supuso un éxito que conquisto a millones de espectadores que cada semana esperaban las aventuras de los Lucas, Mariano y compañía. Junto a ellos creció un tal Carlos Santos, entonces desconocido, que en la piel de José Luis Povedilla comenzó a cimentar una carrera artística que le ha llevado a ganar el Goya a actor revelación (por El hombre de las mil caras ), a trabajar con Garci ( en El Crack Cero) y a convertirse en uno de los actores españoles más reputados. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email