VALÈNCIA/BARCELONA (VP/EFE). CaixaBank ha concedido 2.102 millones de euros en hipotecas a tipo fijo para particulares durante el primer semestre del año 2017, lo que supone un crecimiento del 47% respecto a los seis primeros meses del año anterior, cuando se otorgaron 1.432 millones.
En un comunicado, CaixaBank ha informado de que esta cifra supone el 67% del volumen total de hipotecas firmadas por particulares en la primera mitad de este año, que alcanzó los 3.154 millones de euros, y duplica las concedidas a tipo variable, que han sido de 1.052 millones.
Desde principios de año, según CaixaBank, la entidad decidió impulsar comercialmente esta clase de financiación para "dar respuesta a una demanda creciente de clientes que solicitan firmar hipotecas a tipo fijo".
En concreto, la entidad ha explicado que esta modalidad "asegura" que sus clientes pagan la misma cuota mensual por su vivienda durante toda la vida del préstamo y no "sufren" sobresaltos ante futuras oscilaciones del Euribor.
CaixaBank ha detallado que, tras esa decisión de promover las hipotecas a tipo fijo para particulares, el peso de este tipo de préstamos en la contratación hipotecaria "no ha dejado de crecer", pasando del 27 % en marzo de 2016 al 67 % al cierre de junio 2017.
El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha subrayado como "un gran acierto" incentivar la comercialización de hipotecas a tipo fijo.
Gortázar considera que "este producto ofrece mayor seguridad a las familias, ya que las blinda de posibles futuras subidas de tipos, permitiendo una mejor gestión de su economía familiar".