GRUPO PLAZA

Dos juzgados condenan a Sanidad a pagar atrasos tras retirar los complementos a los jefes de guardia de La Fe

22/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) Dos juzgados de lo contencioso-administrativo de València han condenado a la Conselleria de Sanidad a pagar a dos jefes de guardia del Hospital La Fe las diferencias retributivas, con los intereses correspondientes, por las guardias realizadas de mayo de 2017 hasta la fecha de la sentencias y que se les había pagado como "coordinador".

Al respecto, el portavoz de Sanidad del grupo 'popular' en Les Corts, José Juan Zaplana, ha explicado que en 2017 la entonces gerente del Hospital La Fe de València, Mónica Alminaña, que ha recordado que "hoy es subsecretaria de la Conselleria e imputada por adjudicaciones en Sanidad", retiró el complemento que recibían los médicos jefes de guardias.

Ante esa decisión, se plantearon recursos "y ahora conocemos dos sentencias que condenan a la Conselleria a pagar los atrasos que dejaron de percibir estos profesionales, a pagar intereses y a pagar las costas del proceso".

En ese sentido, ha lamentado que "la obsesión del tripartito valenciano de ir contra el personal sanitario de la Comunitat le cuesta otras dos nuevas condenas a la consellera Barceló". "Estas sentencias abren la puerta a muchas más, y al final lo que subyace es un empeño en ir contra el personal médico y quitarles derechos", ha señalado el diputado", ha señalado.

En ese sentido, ha explicado que en las sentencias recogen que en 2017 hubo un cambio en la denominación del responsable de la guardia, nombrándolos como "coordinador clínico de urgencias o coordinador de la guardia", realizando el mismo trabajo pero sin retribución alguna.

Así, ha apuntado que esta situación provocó que los facultativos que hasta esa fecha habían ejercido la labor de jefatura de guardia "pasaban a ser nombrados coordinadores, pero seguían realizando las mismas funciones" y al respecto ha reclamado que "se debe continuar percibiendo las retribuciones anteriores cuando sea nombrado para cualquier cargo que implique la realización de tales funciones".

Sin embargo, ha lamentado que con el Gobierno tripartito "se suceden las sentencias por el mal trato dado al personal sanitario" y ha recordado que en las últimas semanas se han conocido hasta cuatro condenas con indemnizaciones de más de tres millones de euros. "Están desmantelando el sistema público valenciano y abandonando a su suerte a los profesionales", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme