X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dos modelos de Mazda, entre los tres finalistas al Coche del Año en el Mundo 2020

21/03/2020 - 

VALÈNCIA. Por vez primera, dos de los tres finalistas al premio Coche del Año en el Mundo (WCOTY) 2020 son de la misma marca. El Mazda CX-30 y el Mazda3, los dos modelos de la nueva generación de vehículos de Mazda, competirán este año por el codiciado galardón. El tercero en liza será el Kia Telluride. El Mazda3, con su exitoso diseño Kodo, también figura entre la terna de aspirantes al premio World Car Design of the Year 2020. Por tanto, existe la oportunidad de repetir el doble triunfo que ya consiguió el Mazda MX-5 en 2016.

Tanto el SUV Mazda CX-30 como el compacto Mazda3, que ya se encuentra en su cuarta generación, se encuentran disponibles con el revolucionario motor Skyactiv-X, el primer motor de gasolina de producción en serie del mundo con encendido por compresión, que ofrece lo mejor de las últimas tecnologías para combinar eficiencia y mayores prestaciones. Entre sus novedades destaca la tecnología Skyactiv-Vehicle Architecture más avanzada de Mazda, que favorece una conducción natural y placer al volante Jinba Ittai. Otra novedad es el sistema de hibridación ligera Mazda M Hybrid, de serie en todas las versiones de gasolina de ambos vehículos.

Asimismo, los dos modelos ofrecen habitáculos con un nuevo diseño centrado en el ser humano y mejoras en el aislamiento acústico. Entre otras medidas, Mazda emplea una estructura de “doble panel” con un espacio hueco entre la moqueta del suelo y el panel de la carrocería, que mejora la calidad del silencio en el interior del vehículo.  Los compradores pueden elegir entre un nuevo sistema de sonido Mazda Harmonic Acoustics, con 8 altavoces, o un sistema premium Bose® con 12 altavoces y BassMatch. Este último se basa en un concepto de disposición de los altavoces ideado por Mazda, en el que los elementos de sonido se sitúan en puntos poco convencionales del interior del vehículo, con el fin de aportar un sonido más nítido, suave y equilibrado a la configuración del sistema BassMatch.

La marca de Hiroshima se ha convertido en un habitual de los premios WCOTY que se conceden cada año desde 2005. Primero, el Mazda2 se proclamó ganador en 2008. Después, en 2016, el Mazda     MX-5 de la actual generación se convirtió en el primer modelo ganador en dos categorías: el premio absoluto y el World Car Design of the Year.

El Coche del Año en el Mundo se anunciará el próximo 8 de abril, coincidiendo con el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2020, junto a los ganadores de las otras cuatro categorías, entre ellas World Urban Car y World Performance Car. El encargado de seleccionar a los ganadores es un jurado compuesto por 86 periodistas del motor de 25 países.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email