X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dan servicio a 70 pequeños municipios de Valencia y Castellón y recorren 9.000 km al mes

Dos oficinas móviles de Bankia atienden a pueblos de la Comunitat Valenciana

12/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). Las oficinas móviles de Bankia ya dan servicio a 250.000 personas, entre clientes y no clientes, que viven en 373 municipios españoles en riesgo de exclusión financiera de seis comunidades autónomas distintas, entre ellas dos en la Comunitat Valenciana.

Desde estas sucursales, instaladas en autobuses, los llamados "ofibuses", se realizan 220.000 operaciones al año, que varían desde la retirada de efectivo del cajero hasta el pago de recibos e impuestos, según una nota de la entidad remitida este lunes. 

El horario de estos "ofibuses" es de lunes a jueves de 08.00 a 18.00 horas y los viernes desde las 08.00 hasta las 15.00 horas. 

Estos autobuses recorren casi 43.000 kilómetros al mes y asisten a seis comunidades autónomas: Castilla y León, que cuenta con cinco sucursales móviles; la Comunitat Valenciana y La Rioja, con dos, y Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía, con una cada una.

Estas oficinas también prestan servicios en eventos culturales y deportivos como la Feria del Libro de Madrid y el Gran Premio del Mundial de Motociclismo, entre otros. 

En España existen actualmente casi 4.200 pueblos que ya no tienen ninguna oficina bancaria, y esto se debe a varios factores, entre ellos los cierres derivados de la reorganización del sector financiero español durante la crisis y también por la digitalización.

Todo esto se ha traducido en un recorte de 19.651 sucursales en diez años, según datos contenidos en un informe del Banco de España. 

Esta situación afecta en torno al 3 % de la población española, 1,5 millones de personas, que son los habitantes de esos pequeños municipios sin oficina, aunque buena parte de ellos pueden operar con su banco de forma remota y disponen de otras alternativas para retirar efectivo como estas oficinas móviles, agentes financieros e incluso oficinas de Correos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email