SANT JOAN D'ALACANT. La vivienda es un problema transversal de los municipios españoles. Sant Joan d'Alacant no se libra y, por ello, ha sido un tema que se ha puesto sobre la mesa durante el pleno ordinario de octubre. El alcalde, Santiago Román, ha informado de que hay dos promotoras que ejecutarán Vivienda de Protección Pública (VPP) en régimen de alquiler en el sector de l'Alquería. Una de las promociones será de 225 viviendas, "que ya han presentado la documentación en Urbanismo", y la otra, de unas 287 viviendas, aunque "no consta que esta otra promotora haya presentado ya la documentación", ha apuntado el munícipe.
Además, Román ha añadido que también se construirán VPP para compra, repartidas 105 en l'Ordana, 100 en Nou Nazareth y 100 en el sector Princesa. Por su parte, la concejala de Vivienda, Charo Tomás, ha comunicado que se están manteniendo reuniones dentro del Plan de Vivienda y que se va a "trabajar por los jóvenes y las personas que más lo necesitan de este municipio", dejando su despacho "abierto" para los y las ediles "que quieran hablar sobre la vivienda".
Las preguntas las ha llevado al pleno el grupo municipal Compromís, cuyo portavoz, Joan Ramon Gomis, también ha propuesto la creación de una comisión compuesta por todos los grupos políticos del Ayuntamiento "para estudiar medidas de aplicación urgente y poder afrontar la carencia de vivienda asequible en Sant Joan".