VALÈNCIA. El Centro Comercial Aqua Multiespacio de València estrena un la última tecnología en dos salas de sus cines con el nuevo sistema Dolby Atmos®. OCINE es la empresa española que ha llevado a cabo esta introducción tecnológica. Las salas que dispondrán de esta innovación serán la 1 y la 4 del complejo valenciano.
El sistema Dolby Atmos® crea un sonido poderoso y en movimiento, introduciendo dos conceptos en el sonido cinematográfico: objetos de audio y altavoces en el techo de la sala. Con estas nuevas herramientas se ha desarrollado la tecnología, que permite al sonido moverse a cualquier sitio de la sala, incluso por encima de los espectadores para llenar la sala con una claridad, riqueza, detalle y profundidad. Por primera vez, los técnicos de sonido pueden posicionar cualquier sonido con una precisión exacta, aislando cada uno de los altavoces. Esto significa que, independientemente de donde se esté situado en la sala, el sonido te envuelve en un espacio tridimensional, permitiendo un mayor realismo y claridad que da la sensación de estar dentro de la acción. Todo esto crea una poderosa experiencia emocional en la que el sonido excita los sentidos e inspira emociones.
Además del sonido, el proyector láser ofrece un alto brillo y luminosidad, colores vibrantes y una calidad de imagen excepcional. La innovadora fuente de luz láser RB va más allá de la capacidad de color y brillo de los sistemas de fósforo láser tradicionales. El mayor desarrollo en proyección se consigue utilizando una fuente de láser rojo que ofrece una mayor salida de luz que otros proyectores, así como una reproducción de tonalidades rojas más intensa y natural. Esto mejora la experiencia cinematográfica.
OCINE es una empresa española, de capital 100% familiar, especializada en la exhibición cinematográfica desde 1943. 14 complejos multisalas en España y 2 en Francia, con más de 24.000 butacas y 140 pantallas tienen este sistema innovador y que mejora la experiencia en el espectador. La innovación constante de esta empresa en todos los ámbitos: tecnológico, equipamiento y servicio, hace que su sistema se esté expandiendo.
En la cartelera de 1981 se pudo ver El Príncipe de la ciudad, El camino de Cutter, Fuego en el cuerpo y Ladrón. Cuatro películas en un solo año que tenían los mismos temas en común: una sociedad con el trabajo degradado tras las crisis del petróleo, policía corrupta campando por sus respetos y gente que intenta salir adelante delinquiendo que justifica sus actos con razonamientos éticos: se puede ser injusto con el injusto