GRUPO PLAZA

cambio de experiencia

Los cines Aqua se equipan con la última tecnología de sonido y proyección

24/05/2017 - 

VALÈNCIA. El Centro Comercial Aqua Multiespacio de València  estrena un  la última tecnología en dos salas de sus cines con el nuevo sistema Dolby Atmos®. OCINE es la empresa española que ha llevado a cabo esta introducción tecnológica. Las salas que dispondrán de esta innovación serán la 1 y la 4 del complejo valenciano.

El sistema Dolby Atmos® crea un sonido poderoso y en movimiento, introduciendo dos conceptos en el sonido cinematográfico: objetos de audio y altavoces en el techo de la sala. Con estas nuevas herramientas se ha desarrollado la tecnología, que permite al sonido moverse a cualquier sitio de la sala, incluso por encima de los espectadores para llenar la sala con una claridad, riqueza, detalle y profundidad. Por primera vez, los técnicos de sonido pueden posicionar cualquier sonido con una precisión exacta, aislando cada uno de los altavoces. Esto significa que, independientemente de donde se esté situado en la sala, el sonido te envuelve en un espacio tridimensional, permitiendo un mayor realismo y claridad que da la sensación de estar dentro de la acción. Todo esto crea una poderosa experiencia emocional en la que el sonido excita los sentidos e inspira emociones.

Además del sonido, el proyector láser ofrece un alto brillo y luminosidad, colores vibrantes y una calidad de imagen excepcional. La innovadora fuente de luz láser RB va más allá de la capacidad de color y brillo de los sistemas de fósforo láser tradicionales. El mayor desarrollo en proyección se consigue utilizando una fuente de láser rojo que ofrece una mayor salida de luz que otros proyectores, así como una reproducción de tonalidades rojas más intensa y natural. Esto mejora la experiencia cinematográfica.

OCINE es una empresa española, de capital 100% familiar, especializada en la exhibición cinematográfica desde 1943. 14 complejos multisalas en España y 2 en Francia, con más de 24.000 butacas y 140 pantallas tienen este sistema innovador y que mejora la experiencia en el espectador. La innovación constante de esta empresa en todos los ámbitos: tecnológico, equipamiento y servicio, hace que su sistema se esté expandiendo. 


 


Noticias relacionadas

culturplaza

Fizcarraldo el desafío de lo imposible

Por  - 

Desastres naturales, disconformidad de ciertas etnias por la presencia del equipo técnico, actores que se retiran a mitad de la filmación; y un larguísimo etcétera,  la convierten en una epopeya fílmica y  en un desorden de desarrollo solo superada, quizás, por Apocalypse Now 

La nave de los locos

The end

El cine con mayúsculas, el que se proyecta en las salas, vive su ocaso. La maravillosa historia emprendida por los Lumière se acerca a los títulos de crédito. Habrá que despedirse de otra de las pasiones que nos quedaban

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme