VALÈNCIA. La unión temporal de empresas (UTE) formada por Dragados (70%) y Fulton (30%) se ha adjudicado las obras de rehabilitación integral y aparcamiento en el Complejo Policial de Zapadores, en València, por 19,86 millones de euros, IVA no incluido. El concurso convocado por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse) partía con un precio de licitación de 23,55 millones.
La UTE liderada por Dragados, filial de ACS, se impuso a otras 23 ofertas presentadas por empresas o UTEs, de las que cinco fueron descalificadas por baja temeraria no justificada en la oferta económica.
La obra se enmarca en el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025, con el que se está ejecutando un total de 600 millones de euros -a los que hay que sumar otros 400 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- para la reforma y construcción por toda España de comisarías de la Policía Nacional y cuarteles de la Guardia Civil.
Dentro de este plan, la rehabilitación integral del Complejo Policial de Zapadores de València fue señalada como una "prioridad" por la Secretaría de Estado de Seguridad.