GRUPO PLAZA

análisis

Draghi frenará el ascenso del euro en marzo

18/02/2016 - 

MADRID. Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, asegura que “la debilidad de los últimos datos económicos publicados en la eurozona lleva a pensar que  la actuación del BCE en su próxima reunión de política monetaria es casi una certeza”, lo que le conduce a augurar el anuncio de más medidas de estímulo en marzo. Para Ebury, la iniciativa del BCE “debería servir como techo para cualquier apreciación de la moneda común”.

En su análisis semanal del mercado de divisas, Ebury destaca también la enorme brecha que se ha abierto entre el testimonio de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en su comparecencia de la semana pasada ante el Congreso de los Estados Unidos,  y las expectativas del mercado de tipos de interés, que descarta por completo la posibilidad de una subida de tipos en marzo. “Nos parece un contraste demasiado grande y su corrección debería conducir a mayores ganancias del dólar frente a las principales monedas del G10”, señala Ebury.

En cuanto al Reino Unido, subraya la consistencia de los indicadores con un crecimiento económico de alrededor del 2,0%, lo que, a su juicio, daría lugar a que “el Banco de Inglaterra suba tipos de interés mucho antes de lo que espera el mercado”. En relación con la evolución de la libra, asegura Ebury que “ya la hemos visto tocar niveles mínimos, en particular frente al euro”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email