VALÈNCIA (EP). DreamHack Valencia, el festival de videojuegos y ocio digital celebrado el pasado fin de semana en Feria Valencia, reunió a 56.421, creó más de 300 puestos de trabajo y generando un impacto indirecto próximo a seis millones de euros en la ciudad, según ha informado la organización en un comunicado.
Durante el festival las competiciones nacionales e internacionales volvieron a tener un papel fundamental y reunieron a más de 200 jugadores profesionales de esports de hasta ocho nacionalidades diferentes, lo que convierte a DreamHack Valencia "en uno de los festivales de videojuegos más destacados a nivel internacional", ha señalado.
Esta última edición ha contado con la presencia de más de 100 creadores de contenido de la talla de Ampeter, Goorgo, NilOjeda, WerlyB, RevolAimar, SujaGG, DualView o Duruk, estos cuatro últimos embajadores oficiales de Esports City League, el circuito de deportes electrónicos amateur más grande de la península ibérica. Además, se celebraron meets and greets en los stands de equipos de esports como Team Heretics lo que permitió a los aficionados conocer a personalidades como TheGrefg.
El director del evento, Javier Carrión, ha subrayado que "las miles de personas que acudieron a DreamHack Valencia pudieron volver a disfrutar de una de las mejores experiencias gaming de nuestro país. Con un impacto económico de más de seis millones de euros, València ha vuelto a convertirse en epicentro de una industria que sigue demostrando que se encuentra a pleno rendimiento. Lo bueno no se acaba todavía y aún queda gaming para rato gracias a experiencias de ocio digital como DreamHack Valencia".